Pepephone: Lider en el mercado de las OMV en portabilidades.

Conseguir que un cliente se pase a un operador desconocido es cada día más difícil debido a las ataduras con los operadores y aunque tras la salida de Yoigo y las OMV el mercado se ha liberalizado no todas las operadoras móviles virtuales consiguen liderar el mercado en captación de clientes nuevos.

La ganadora durante el 2011 fue sin duda Pepephone pues de las 258000 lineas netas que ganarón las OMV Pepephone se llevó casí 60 000 lineas , es decir una media de 5000 lineas de otros operadores/mes y un 23% de las lineas portadas: Un 10 para Pepephone en ese aspecto.

Los principios que diferencian Pepephone de otra OMV son en mi opinión los siguientes:

  • Una atención al cliente GRATUITA y realizada desde España. Mientras todas las operadoras llevan al extranjero el soporte telefónico Pepephone quiere que las personas que te atiendan sepan de que hablan y tengan la formación adecuada para poder dar un buen servicio y resolver de forma efectiva los problemas de sus clientes.
  • Tener las mejores tarifas del mercado,  mejorar cualquier tipo de oferta y ofrecer siempre a los clientes antiguos las reducciones de precio de sus tarifas sin que ellos lo deban pedir: El cliente con Pepephone duerme tranquilo.
  • Ofrecer todas sus tarifas sin consumo mínimo mensual  y en todo caso exigir la contratación de un bono de Internet con el objetivo de bajar las tarifas y siempre sin compromiso a sus clientes que pueden irse cuando quieran a otro operador.
  • Ser la única operadora en tener un panel de control de consumo en contrato que permite limitar el consumo máximo mensual hasta en 5€/mes para que los clientes no se peguen ningun tipo de susto.
  • Al no ofrecer servicios premium: Una OMV protegida a engaños con alertas y sin sustos en las facturas.
  • Ofrecer tarifas a todos los perfiles: Con Est. llamada, Sin establecimiento de llamada y formatos de tarifas mixtos como la tarifa SIN Animal de mimovilwindows que permite llamar desde 6c/min sin pagar establecimiento si la llamada dura menos de un minuto.
  • Unos canales por Internet adecuados: Negociar con portales es sin duda una buena estrategia porque hace participe a los webmasters de los beneficios que supone ofrecer tarifas low cost, beneficiosas para sus clientes y aún así ganar cartera mensual.
  • Cuando nos portamos a dicha operadora no nos cobran gastos de envio a diferencias de muchas operadoras asumiendo ellos el riesgo que eso supone si el cliente no formaliza el alta o contrato: En mi opinión me parece muy acertado este comportamiento ya que supone que el cliente se pasa sin coste a dicha operadora.

En mi opinión Pepephone ofrece más que muchas OMV que no tienen entre otros el maravilloso control de consumo que permite a sus clientes descansar tranquilos sin sustos y por ello es una buena apuesta.

Mi único deseo para el 2012 para Pepephone es que mejoren un poco sus tarifas de prepago y apuesten también por tener bonos de minutos un perfil que quizás no sea partidario pero que es el que quieren miles de clientes en el mercado y prueba de ello es que hasta Yoigo ha decidido comercializar bonos con minutos como cambio de estrategia.

Enlaces: VozPopuli | Movilonia

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>