Ecall: Una iniciativa Europea para incluir SIM de móvil en el coche obligatoriamente para avisar de accidentes de forma inmediata.

Un porcentaje elevado de accidentes se produce porque se llega tarde al lugar del accidente porque nadie avisa del mismo lo cual se podría evitar sin duda si los coches vinieran equipados de un sistema que llamará al 112 de forma automática e informará mediante un GPS equipado del lugar del accidente.

Llamar al 112 puede hacerse sin nisiquiera una SIM de móvil por lo que integrar a los coches de un sistema así no supondría un coste superior a 100€ a los fabricantes y sin embargo podrían dar un buen servicio y ofrecer mayor seguridad a los conductores.

El verdadero reto de la Comunidad Europea en este proyecto es que sin SIM se puede llamar gratis al 112 pero se tiene que equipar el vehículo con un sistema informático que pueda leer los datos del GPS y repetirlo sin parar al estilo de "Esto es un aviso del sistema ECALL Europeo, El vehiculo con matricula ... ha tenido posiblemente un accidente y el conductor no parece poder hablar y se encuentra en las coordenadas del GPS ..., ..., ruego envién una unidad de emergencia para salvar la vida de los viajantes."

Enlaces: Bandaancha  | Ecall Europa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí