Los SMS y MMS on net de las OMVs aún pueden bajar mucho. Estudiamos algunas OMV que lo hacen.

Si bien la mayoría de las OMVS del mercado prefiere cobrar una cantidad igual para todos los operadores, ofrecer tarifas más baratas si enviamos sms o mms al mismo operador es una estrategia que utilizan para competir de alguna forma en el mercado.

Los precios en los SMS más económicos los ofrecen operadoras como Orange que factura los SMS recientemente en 9c, Yoigo entre 8-10c, Masmovil 8c, Simyo 8c, Pepephone 9c/sms, etc: Compitiendo así con las tarifas habituales de 15 céntimos que aún cobran Vodafone y Movistar.

  • Tuenti TU ofrece mensajes y llamadas entre clientes TU a 4 céntimos.
  • Digi Móvil 4c/sms en contrato y 5c/sms en prepago.
  • Ono SMS a 10c a Ono y 15 céntimos a otros destinos. MMS a 20 céntimos entre ONO y a otros operadores a 50 céntimos.

Es curioso ver que operadores que nacierón para ofrecer tarifas baratas en su propia red como Yoigo hoy en día ya no consideran un punto importante de captación este hecho. ¿Por qué si bien Tuenti cree que una buena estrategia es ofrecer llamadas gratis y sms a precios más reducidos en su marca low cost no lo hace Yoigo? ¿No sería interesante para ellos cobrar los sms a 4 céntimos entre clientes Yoigo?

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>