Simyo podría ser comprado por Orange: En Francia fue adquirido por su proveedor de red Bouygues Telecom.

Con tal solo 180 000 clientes en Francia, Simyo ha vendido a su proveedor de red Bouygues Telecom por una cantidad no pública compitiendo en el mercado con precios de 19c/min frente a los competidores franceses que áun seguían cobrando más de 30c/min.

He querido investigar si en Francia Simyo era competitivo y hay que decir que en Francia han nacido OMV nuevas con precios mucho más bajos como Prixtel que permite llamar a 12c/min (usando SFR como red), o SimplePlus 17c/min (o 29,95€ al mes tarifas planas) o Lycamobile también compite con 12c/min y regala 300MB/mes entre otros temas.

¿Pasará lo mismo en España que sera Orange quien compre Simyo? Desde luego sería lo que sería más rápido y más sentido tendría porque Orange quiere conseguir convertirse en el 2 operador móvil de España y queda claro que si pierde algo más de 400mil clientes que tiene Simyo en España no sería un buen pincipio.

Además he aprovechado para investigar si Ortel pertenece o no a KPN directamente ya que la empresa propietaria de la marca es Holandesa y Simyo al grupo Aleman simyo GmbH.  Y hay que decir que el 22 de Enero de 2010 KPN se convirtió en el dueño completo de la marca ORTEL comprando el 35%que le faltaba y por ello en Francia, Simyo se queda con la otra marca.

Tras esta investigación queda claro que podría pasar lo mismo en España y Simyo pasar en manos de Orange y Ortel que se dedica a los inmigrantes seguir comercializandose en España. ¿KPN querrá por lo tanto centrarse en el público más rentable? ¿Es el inmigrante el más rentable?

Fuentes: Telecompaper

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>