Movistar quiere lavar su imagen terminando con los abusos de los servicios de alertas premium.

Tras salir a la luz sus tarifas planas mucho más económicas que en el pasado, el regalo de los SMS en sus tarifas de Internet y tarifas por minuto de hasta 3c/min en prepago Movistar quiere demostrar que esta cambiando y no esta dispuesta a seguir abusando en sus tarifas y a seguir siendo lider en perdida de clientes.

Por ello ahora arremete contra las alertas premium: No todo el mundo distingue las alertas premium de los mensajes premium convencionales: Los mensajes premium convencionales facturan algo cuando enviamos un mensaje y sirven de micropago pudiendo cobrar hasta 6€ enviando un sms: En este tipo de mensajes no hay sorpresas.

Sin embargo, las alertas una vez que convencen al cliente para darse de alta, en general de forma engañosa, el usuario queda inscrito en su sistema pudiendoles cobran sin su siguiente consentimiento, cobrando una cantidad por mensaje.

Por ejemplo Badoo, lider en contactos en España cobra 1,2€ por sms siendo usuario premium, pero en sus condiciones limita el uso a un máximo de 25 sms al mes , y es un ejemplo de empresa seria que usa ese medio de pago como alternativa al pago con tarjeta o domiciliación bancaria.

Sin embargo la mayoría de las empresa te incitan a darte de alta prometiendo el oro y el moro (gratis un mp3 de musica, podrás enviar sms gratis, podrás recibir un video increíble, podrás ganar un Iphone, etc) para registrarte y luego te envían rápidamente 30 sms con lo que recibirás un pequeño susto en tu factura. Este tipo de negocios han ensuciado el medio de pago de alertas.

Por ello Movistar como operador mayoritario con más del 40% del mercado móvil ha decidido exigir que las nuevas altas vayan con un documento acreditativo aceptando las condiciones y con una fotocopia del DNI del cliente y a partir del 15 Enero se darán de baja todas las suscripciones en los clientes actuales si sus proveedores no consiguen enviar dicha documentación.

Desde luego estamos ante el fin de dichas alertas porque es evidente que pedir una fotocopia del DNI es ya muy intrusivo y hoy en día de hecho si lo pidieramos de forma constante al pagar no se realizarían muchas de las compras actuales si bien sería más seguro en el pago con tarjeta por lo que no se renuncia a dicho requerimiento.

En mi opinión es el momento de reflexionar y si Movistar quiere de verdad defender a los consumidores conscienciar a sus clientes de los abusos en las llamadas a 905 que tanto estafan a los ciudadanos por su ignorancia en las condiciones de los servicios televisivos.

Enlaces: movilToday

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>