Yoigo se echa atras y cambiará sus condiciones el 1 de Enero de 2012 en sus tarifas de 901/902 tras la denuncia de Facua.

Yoigo sube sin previo aviso las tarifas en sus llamadas 901 y 902 tras la denuncia en muchos medios y en particular tras la denuncia formal de Facua al considerar que Yoigo violaba la Ley: el artículo 9 de Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas, establece que "los operadores deberán notificar al usuario final las modificaciones contractuales con una antelación mínima de un mes, informando expresamente en la notificación de su derecho a resolver anticipadamente el contrato sin penalización alguna".

Me parece increíble que una operadora no conozca la Ley y aún más que no sepa el daño a la imagen que supone salir en todos los medios como una mentirosa o realizando prácticas poco éticas: ¿No son consciente de lo importante que es ser transparente a sus clientes?

Espero que Yoigo aprenda de una vez y avise en un futuro de los cambios mediante las facturas o sms a sus clientes pese a que dichos cambios pueda suponerles perder clientes al menos cumplirán la ley. En cualquier caso Yoigo no ha tomado la decisión adecuada ya que es bueno que haya rectificado devolviendo el dinero cobrado sin avisar y volviendo a tarificar todo pero lo correcto habría sido cancelando las subidas.

Llamar a un 902 cuesta menos de 8c/min a nivel de interconexión de operadores por lo que parece absurdo que Yoigo pueda alegar subidas en sus tarifas a más de 53c/min cuando por mucho le cuesta 15c/min y cobrando a 19c/min ya ganaban bastante dinero. ¿Será la ultima vez que veamos este tipo de movimientos anticlientes?

Enlaces: Facua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí