¿Puede ser una ley nacional contraria a una ley Europea? El TUE prohibe monitorizar la red a los proveedores de Internet.

Que se aplique o no la Ley Sinde carece ya de sentido ya que El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha declarado este jueves que es ilegal que un juez ordene a una operadora de telecomunicaciones realizar una supervisión general de los datos que transmita en su red para evitar descargas ilegales de archivos protegidos por derechos de autor.

Por ello, ¿que sentido tiene que existan leyes que con el objetivo de defender los derechos de autor vulneren los derechos fundamentales de los clientes? Si queremos una comunidad europea fuerte no solo bastará con conseguir una estabilidad en el tema del EURO sino también a nivel judicial.

Para las operadoras esta decisión es una excelente noticia porque monitorizar a los clientes les encarecería en mucho su negocio y por ello no sería conveniente ni para ellos ni para sus clientes. ¿Que solución tomarán ahora en protección de los derechos de autor?

Personalmente soluciones como la que propone Spotify que por entre 7-10€/mes nos permite escuchar toda la música, o la que nos va a ofrecer en el 2012 Youzee (casí todo de Yelmo Cineplex) por 7€/mes cine sin limite alguno son mucho más interesantes que perseguir a los clientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí