Adobe cierra el proyecto de dar soporte Flash para móviles. Una decisión muy triste.

Esta noticia supone darle la razón a Apple en que es mejor no ofrecer Flash en móviles para poder ganar mucho dinero vendiendo aplicaciones en las tiendas aunque alegando que el permitir flash en los móviles supone mayores consumos de bateria y la posibilidad de tener virus en los telefonos.

Personalmente esta decisión de Adobe es una triste noticia para el mundo Android, dónde tener Android permitía poder navegar en las páginas en flash y jugar a juegos de páginas como minijuegos.com sin problema alguno a diferencia de las restricciones habituales que impone Apple en sus iphone.

En mi opinión Adobe debería haberse planteado o comercializar el flash como un modulo en las tiendas de pago para poder pagar para el desarrollo del producto en el futuro o en su comercialización mediante las operadoras móviles antes que cerrar su desarrollo.

Con dicha decisión sería posible que alguna organización open source empiece a desarrollar soluciones parecidas que permitan realizar tareas similares y que no dependan de una empresa como Adobe que quizas solo ve el animo de lucro en su negocio y quizas porque no, se ha encontrado presionada por otros intereses. ¿Que opinaís?

En cualquier caso hay que decir que Blackberry ha tomado la decisión de seguir dando soporte al Flash desde su lado con el objetivo de convertirse RIM en la única plataforma de móviles que pueda tener Flash. ¿Por qué Android no ha decidido dar soporte por ellos mismos?¿Quiere Google quizas ganas más dinero censurando estos contenidos? ¿O es que aquí hay gato encerrado?

Enlaces: Moviltoday

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>