Movistar y su Doble Personalidad: Una solución para Android de dual SIM por software con 2 tarifas de Movistar.


Ningún operador esta interesado en que el cliente pueda tener 2 sim en mismo móvil especialmente si es de diferente operador. Sin embargo Movistar esta estudiando permitir tener 2 tarifas diferentes en una misma SIM realizando dicho servicio por virtualización.

Sinceramente: En el pasado existían tarjetas que permitían tener una tarifa de particular y otra de empresa pero era necesario usar un PIN u OTRO para distinguir cual era la tarjeta en marcha y se aplicaban desvios para asegurar que nos llegarán las llamabas tuvieramos activa la tarifa 1 o 2.

Sin embargo mediante esta solución que están desarrollando se podrán recibir y hacer llamadas de forma simultanea con ambas lineas e incluso podremos saber a qué número nos han llamado. Se acabo tener que apagar el móvil, hacer desvios, tener varios móviles o cambiar PIN para identificar que 2 tarifas nos interesa.

La pregunta que se me plantea ahora es saber si permitirán que se utilice el mismo número para llamar con ambas tarifas lo cual podría ser realmente innovador.

En cualquier caso se trata de una ventaja poco útil para la mayoría cuando Movistar resulta ser de los operadores más caros del mercado: Según la empresa Neoris especialista en analísis de mercado Orange es la más económica de las grandes operadoras.

¿Se animará algún operador a competir en este aspecto?

Enlaces: Alsd.es

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>