Las operadoras virtuales no quieren perder dinero y cobran un precio por minuto que varia segun la duración de la llamada: Happymovil y Gt-Mobile entre otros limitan a 10 minutos los precios de sus tarifas.

Happymovil ofrece una tarifa en prepago de 6c/min con 15c/establecimiento sin embargo el precio de sus llamadas se incrementa cuando la llamada dura más de 10 minutos a 10c/min. ¿Porque ocurre esto? ¿Os parece normal?¿Qué opináis?

Gt-Mobile factura a 3c/min las llamadas  (con un establecimiento de 19c frente a los 15c/habituales) pero indica que si las llamadas superan los 15 minutos cobrarán dichas llamadas a 9c/min. ¿Es esta la nueva tendencia? ¿No os parece que estas OMV se suman con prácticas poco elegantes?

En la realidad el problema viene dado en lo que explique en uno de mis articulos: Aunque menos del 15% de las llamadas duran más de 2min15seg en la práctica dichas llamadas largas suponen unas perdidas importantes a la operadora virtual que ve que debe terminar la llamada pagando un coste efectivo cercano de 8c/min y que no le llega con lo que cobra.

Por ejemplo: Una llamada de 9 minutos a Happy móvil le reporta 15+9*6= 69c y le cuesta 72c pierde algo. Lo que si es cierto es que si la llamada dura 5 segundos le cuesta menos de 0,7c y sin embargo le cobra al cliente 15 céntimos. ¿No les compensa que en el 85% de los casos jueguen con margenes de más del 40% para pagar esas llamadas en perdidas?

Pues más bien no quieren jugarselo para ganar siempre. Por ello Happymovil al cobrar a partir de los 10 minutos a 10c/min se asegura un margen entre el 20 y el 60% de margenes. Uno puede entender ese compartimiento PERO… ¿Lo veis licito?

Ni Simyo ni Masmovil ni Pepephone ni Yoigo y menos aún los operadores grandes siguen este tipo de prácticas: ¿Estará cambiando el sector de la telefonía móvil a una estrategia menos low cost? ¿Puede hacer daño esto a la formulación de las tarifas o incluso dañar la marca de dichas operadoras virtuales?

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>