Eroski por fín hace lo que tenía que hacer: Abrir una tienda Online y revivir su tarifa Contigo de 10c/min sin pagar establecimiento de llamada.

Eroski móvil limitaba su radio de acción en la contratación de sus servicios a ir a una tienda física de Eroski, algo que siempre me pareció absurdo cuando operadores como Yoigo apostarón por el canal Internet desde un inicio y cuando operadores virtuales lideres en el mercado disponen desde hace mucho de dicho canal: Masmovil, Simyo, Pepephone, etc.

Se trata de un canal de numerosas ventajas: Alta sin desplazarse; venta sin comisiones a terceros; control total de los usuarios; y que permitirá sin duda a Eroski expandirse en el número de clientes de forma eficiente. Hay que decir que no solo inicia su nueva tienda sino que permite la contratación de la tarifa Contigo que no cobra establecimiento de llamada facturando las llamadas a tan sólo 10 céntimos por minuto.

Este tipo de tarifas suponen un ahorro de más del 40% las tarifas habituales por minuto siempre y cuando se realicen llamadas cortas o de duración media inferior a 2 minutos, un caso que puede aplicarse a un gran número de personas.

La competencia en este sector la tiene Pepephone junto con Movilonia con sus tarifas de 9c/min sin establecimiento si contratamos el bono de Internet de 6,9€/mes o su tarifa Movilonia VIP que permite llamar a 12c/min los primeros 3 minutos y medio y el resto a 6 céntimos por minuto.

Lo realmente interesante de la tarifa de Eroski es que se trata de una tarifa sin consumo minimo mensual que solo la tienen mejorada los trabajadores del grupo Carrefour que la tienen a 8c/min a cualquier destino, un precio muy cercano a nivel de OMV a los costes reales de las operadoras virtuales.

Una llamada de 15 segundos con el operador con establecimiento de llamada más barato (3c/min) supone pagar con Eroski Contigo 2,5 céntimos y con el otro operador 15,75 céntimos. (se paga más de 6 veces más con un operador con establecimiento de llamada).

Ahora viene la parte mala: Una llamada de 10 minutos cuesta con Eroski Contigo 1€ cuando con un operador de 3c/min con establecimiento cuesta 45 céntimos, es decir más de la mitad de barato. Por ello no existe una tarifa más economica sino una menos conveniente o más conveniente segun nuestro uso.

Si hablamos menos de 2 minutos siempre os convendrá llamar con Eroski Contigo u otra tarifa sin establecimiento de llamada. O combinarlo con un móvil con 2 operadores y así llamar más economico con un SIM con Eroski Contigo y otra con 3c/min u otra promoción.

Enlaces: Movilonia | Eroski Tienda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí