La CMT exige que el 1 Junio de 2012 se pueda opcionalmente hacer una portabilidad en 1 día si así el cliente lo desea.

En principio que la portabilidad de un número de móvil se realice rápido beneficia al usuario por permitirle cambiar de operador de forma rápida y eficaz. Sin embargo a quién no beneficia es a las operadoras tradicionales que ven como pierden el cliente y posiblemente no les de tiempo a cancelar la portabilidad ni a ofrecer una contra oferta.

Las OMVs estan encantadas con esta decisión pero hay unos cuantas limitaciones: No se trata de una obligación. En Junio de 2012 debe tenerse la posibilidad de portar en un día si el cliente lo elige así. Al no ser obligatorio, una OMV posiblemente sin indicarle al cliente solicitará una portabilidad en un día mientras que un cliente de una operadora tradicional con subvención de terminales probablemente preferirá que se demore para que le hagan una contra oferta.

Además al ser opcional el tiempo de la portabilidad las operadoras que van a ganar los clientes podrían no informar correctamente a los clientes y solicitar una portabilidad en 1 dia realizable produciendo que la operadora titular inicial del contrato nos cobre cancelaciones de permanencia en el caso de no saber que aún teníamos permanencia oblitoria.

En resumen que no todo es la panacea y que a mi modo de verlo los clientes deberían elegir una portabilidad lenta con el objetivo de escuchar a los operadores actuales responder con una contra oferta. Por ello esta medida, a mi modo de verlo, perderá mucha efectividad en el mercado móvil.

Enlaces: Xatakamovil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Hay sin eagrmbo una diferencia abismal para mí entre ambas compañias. Me explico:Los terminales de Simyo son libres y de bajo costo, mientras que los de Yoigo, si bien tiene más variedad, son por contrato de permanencia de 18 meses que se pueden hacer muy largos, pues no tienen terminal de sustitución si se estropea el que te vendieron, y encima te quedas sin la posibilidad de cambiarte de compañia gratis; vamos, que te quedas pagando 6 €/mes, sin terminal para llamar o recibir llamdas y sin poderte cambiar de compañia, toda una faena. Además, tardan tiempo en arreglarte y enviarte el terminal, sobre unos 45 días.Sólo por este tema creo que es mejor Simyo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>