La nueva normativa de la Comunidad Europea es menos estricta de lo que pensábamos. Se permite bloquear voz IP y limita permanencia a 24 meses con un contrato obligatorio de 12 meses.

Tantas noticias indicando que la voz IP no podía ser filtrada por los operadores con el objetivo de ofrecer un buen servicio a los clientes y ahora al leer la nueva normativa segun nos indica nuestro amigo plokkito en Xatakamovil no pone restricciones salvo indicarlo en el contrato.

¡Eso se lleva haciendo hace mucho tiempo! En cualquier caso limita la permanencia en una operadora a 24 meses cuando hoy en día en nuestro país la permanencia habitual es entre 18 y 24 meses.

Si que obliga a que cada operador ofrezca un contrato con permanencia de 12 meses pero eso sí, en la práctica muy probablemente sea poco útil costando mucho más caro el móvil.

En cuanto a la portabilidad se deberá poder hacer en 1 día y aunque en el Reino Unido se hace con más rapidez (2 horas) en mi opinión traera también consigo ciertos problemas que habrá que resolver:

  • Pides una portabilidad sin saber que tienes penalización de permanencia y al haber tan poco tiempo te lo cobrarán.
  • Menos tiempo para validar los datos puede suponer la necesidad de un sistema más seguro de validación para evitar robos de números.

Lo que esta claro es que con un día de plazo no sera tan fácil que nos llamen para hacer contra ofertas pero siempre les quedará a las operadoras introducir sistemas automaticos por SMS que permitan:

  • Cancelar una portabilidad por SMS CANCELAR al … ahora y te hacemos un 50% de descuento en tu factura en los proximos 12 meses permanencia 18 meses más.
  • Proponernos un terminal: “Hemos recibido su solicitud de portabilidad y no estamos dispuestos a perderle como cliente, envie un sms con CANCEL MOVIL limitedeprecioapagar y le enviaremos una lista de móviles con sus diferentes precios o si lo prefieres CANCELAR MOVIL GRATIS para obtener nuestras propuestas para llevarse un terminar.

La informática ha avanzado mucho y se puede buscar soluciones y los operadores con esta medida de portabilidad de 24 horas puede que incluso ahorren en personal. ¡Que fuerte! ¿no?

Enlaces: Xatakamovil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>