Mi opinión sobre el movimiento 15m

Sinceramente creo que el movimiento del 15m y que durará hasta este domingo pone de manifiesto un descontento general por el funcionamiento actual de la democracia: No es un ataque contra ningun partido politico en sí, sino más bien contra el funcionamiento de la representabilidad del pueblo en nuestra democracia.

He leido en ciertos blogs que se supone a los bancos como los verdaderos culpables de la crisis pero no nos equivoquemos si exploto la burbuja inmobiliaria no fue solo porque los bancos concedían creditos con demasiada facilidad sino a que permitimos que fueran subiendo los precios de las viviendas: En cuyo caso ¿No ha podido ser tambien culpa del gobierno por no haber fijado unos ciertos precios en las mismas y por haber permitido tanta especulación?

Se esta proponiendo sacar 30 de este mes dinero de los bancos pero en mi opinión esto produciría un problema aún mayor ya que si de verdad los bancos se quedan sin liquidez entonces es cuando podría peligrar el sistema financiero del país y seamos claros: Democracia sin economía y sistema financiero estable tampoco soluciona nada y aún menos crea empleo.

El movimiento 15m es un toque a los partidos políticos y en particular al que ahora ha ganado las elecciones (PP) para que escuche al pueblo y si no lo hace entonces si que no representarán al pueblo y por lo tanto aunque han sido votados en las próximas elecciones se arriesgarían a ser derrotados.

He leido una opinión que nos hace reflexionar un montón: “¿Se puede llamar realmente democrático a un sistema donde gobiernan con mayoría absoluta, o sea, ejerciendo el poder sin límite ni cortapisa, un partido, sea cual sea, que tiene sólo el voto de entre el 24 a 33 de cada 100 ciudadanos? En España, sí . . . ” ¿Lo podemos llamar a esto autentica democracia? En cualquier tenemos lo que merecemos y esto nos pasa por no ejercer todos el derecho a voto.

Os dejo unos comentarios de la red que os pueden hacer reflexionar:

<< Arrastrados posiblemente por el ímpetu propio de la edad, un grupo de jóvenes del PP, partido ganador en las elecciones de ayer, gritaba anoche frente a la sede de su partido: “Esto es democracia, y no lo de Sol”, refiriéndose a las personas que proponen, desde dicha plaza de Madrid, mejorar el sistema actual mediante una democracia más participativa, en la que los ciudadanos voten mediante referéndum las leyes más importantes que afectan a su vida (declaraciones de guerra, presupuestos, sueldos de políticos, etc.).  

Cuando lo oí, lo primero que pensé fue: “Pobres, estos seguro que son los que siempre suspendían las matemáticas cuando íbamos a la escuela . . .” A ellos especialmente, tras felicitarles, les invito a leer el siguiente análisis del blog IDERINA, a mirar de otra forma más sosegada y, sobre todo, más científica, matemática, y por tanto real, las elecciones y el sistema democrático en que vivimos.” >> El resumen es “Nuevamente, el PP, con el apoyo de 1 de cada 3 ciudadanos, va a tener la posibilidad de gobernar con mayoría absoluta.

De todas maneras quiero resaltar que aunque estoy a favor de mejorar nuestra democracia creo que en las manifestaciones que se están produciendo no hay completa rigurosidad y muchas de las medidas solicitadas no se pueden poner en práctica y son ciertamente utópicas.

Por ejemplo: El reparto de escaños es totalmente injusto y se requiere que se modifique la ley electoral para que el voto de todos sea idéntico viva dónde viva. Que no se puedan presentar a elecciones presuntos implicados o que se suspenda su puesto hasta que se declare inocente y recupere su puesto; Que se haga referendum cuando las leyes afecten a la mayoría de su pueblo para ser más democraticos; No a los sueldos de más de 3000 euros de los politicos; etc.

Os ruego os informeis más de todo lo que esta sucediendo porque nos puede afectar a todos incluso a los que no les gusta leer: La ignorancia solo da el poder a las minorías. ¿No queréis cambiar eso?

Sugerencias Ciudadanas |  Nolesvotes

Por favor no todo lo que se pide se puede hacer pero si nos organizamos todos podemos hacer una democracia mejor.

Enlaces: Blog Iderina

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>