Bancaja da carpetazo a su compromiso social tras su fusión como Bankia.

Desde la fusión de Bancaja con otros bancos y la creación de Bankia se han destruido un montón de empleos e incluso se planean el cierre de oficinas dedicadas a las inversiones como es el caso de Fidenzis que hoy en día se integra de momento como otra oficina más de Bancaja.

Me da pena pensar que el futuro de los bancos serán ser una simple caja de caudales sin humanidad porque en ese caso ya no hay justificación para confiar más en un banco con oficinas que en uno en Internet como puede ser Ing Direct. ¿Quizas el futuro sea crear una única oficina por ciudad como hacen ellos?

En cualquier caso ya no podré ver a mis consultores del banco de confianza y tendre que renunciar a una buena atención: al menos eso es lo que supone la fusión para Bancaja que en mi opinión pierde en confianza para mí y muchos de mis clientes al avisar que en breve dejará de aplicarse el compromiso bancaja desde el 31 de Julio de 2011 a todos los clientes de la entidad.

Desde luego la incertidumbre que crea el banco enviando por carta dicho aviso a sus clientes me parece bastante negativa respecto a la entidad y se empieza a notar en la red y redes sociales el descontento:

¿Se han olvidado de esto? "Bancaja, tercera caja de ahorros de España, ha obtenido el Premio al Mejor Reposicionamiento de Marca por su Compromiso Bancaja, en la segunda edición de los Premios Centro de la Marca, organizados por ESADE, una de las más prestigiosas escuelas de negocios de Europa." ¿Todo cambia?

A partir del 1 de Agosto nos preguntamos los clientes de Bancaja si se acabarón los siguientes puntos que afectarían sin duda a la economía de muchos clientes:

  • A partir de ahora: ¿Si hay un descubierto nos cobrarán 30€ como el resto de los bancos?
  • Desaparece el aplazamiento durante 6 meses de la hipoteca: ¿Si el banco no esta dispuesto a asumir esta necesidad para muchos de sus clientes, no debería el gobierno permitir al menos un año de aplazamiento para producir aún más pobreza en nuestro país?
  • Ya no hay compromiso de pagar el doble de la comisión cargada a los clientes que no puedan usar un cajero de Bancaja: En realidad este es el menor de los problemas ya que podemos sacar en cajeros de Caja Madrid o Bancaja o en cualquier otro cajero del grupo Bankia sin comisiones.
  • Por suerte según algunos de los compromisos de Bancaja se seguirán cumpliendo: "Los contratos claros sin letra pequeña. La información previa del coste de cualquier operación que solicite un cliente para que decida si le interesa o no. El aviso al teléfono móvil en caso de impagos o ausencia de saldo en una cuenta. La reposición de tarjetas en 24 horas. La ausencia de comisiones para menores de 26 años o mayores de 65. O la ausencia de cargos en las tarjetas para menores de 26 años."

Enlaces: El País

Nota: Han anulado su página web con los compromisos os adjunto imagen por si nadie los recuerda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí