En mi opinión Android es el sistema operativo lider en telefonos móviles: Nokia se equivoca al elegir Windows Mobile. Las mejores herramientas para Android.

ANDROID: El sistema operativo lider de tablets y móviles.

Basta con mirar un catalogo de moviles de Phone house o cualquier otra tienda para darse cuenta que la mayoría de los móviles más innovadores poseen de sistema operativo Android, incluso marcas tan conocidas como Samsung o HTC ya introducen dicho sistema operativo (de Google) en el móvil.

Android es un sistema operativo que puede utilizarse incluso en un Mp3 o en un Tablet permitiendo que dichos dispositivos puedan incluso usarse como telefonos móviles, televisiones, mandos a distancia y mucho más.  ¡Incluso como plataformas de juegos!

Por ello en mi opinión Nokia ha cometido un error al elegir sacar móviles con Windows Mobile cuando Android es el sistema operativo que más esta creciendo en el mercado y crece porque Google ofrece productos de calidad para empezar pero sobre todo, porque Android es una plataforma basada en Unix (Linux) y por lo tanto en un software libre que se emplea en mas del 80% de los ordenadores que dan servicio en Internet (servidores) y que demuestran aprovechar más los recursos de una maquina.

Tener un dispositivo Android significa poder instalar miles de aplicaciones si somos informaticos crear los propios nuestros y todo ello con el apoyo del lider en Internet: Google. Lo que si esta claro es que para poder aprovechar el sistema Android hay que saber bastante de informatica e incluso porque no utilizar los conocimientos de las tiendas para poder instalar las herramientas adecuadas.

El fallo de Google: No todos los dispositivos pueden usar la tienda de aplicaciones de pago y gratuitas Android Market.

Desgraciadamente me compre un Mp4 Creative Zen Touch2 con Android 2.2 pero al no ser un telefono móvil no nos permiten usar Android Market sin embargo mediante plataformas alternativas podremos instalar aplicaciones en formato APK en su interior y así no solo utilizar el Mp4 de reproductor de música. (plataformas alternativas Androidpit, FreewareLovers, Androlib, AndroidZoom, AndBot).

Android no permite instalar aplicaciones que no sean de Android Market salvo que se indique en la configuracion:

Como bien sabes los archivos de instalación de aplicaciones para Android llevan la extensión .apk, es decir, te recomendamos que si te has bajado una aplicación y lleva esa extensión que no la instales. Si por el contrario te has bajado una aplicación asegurate de lo siguiente:

  1. Ves hacia Ajustes->Aplicaciones->Orígenes Desconocidos.
  2. Ahora Activa la opción indicada ” Orígenes Desconocidos” para que así puedas isntalar aplicaciones.

Mi caso particular: Instalando aplicaciones en mi Mp4 Creative Zen touch2. 

Mi mp4 ahora al tener Android es mucho más y aprovecho que tiene Wifi para convertirlo en un pequeño Tablet que sin duda me es 100% útil y voy a destacar que al no tener Android Market tuve que instalar los APK buscandolos en los diferentes portales anteriormente nombrados y ahora con mi mp4 puedo navegar en Internet, enviar mensajes de texto, llamar por telefono, conectarme al msn y mucho más.  (Todos en Android)

Navegadores de Internet: Skyfire , Opera Mini, OperaMobile, Dolphin, Firefox.
Edición de imagenes: MaplePaint, Photoshop Express
Chat: Ebuddy, Msn Talk, WhatsApp
Redes sociales:  Myspace, Facebook, Tuenti, Google Buz, Fring, Meebo im, Swift
Musica: Spotify, Grooveshark
Llamar y voz IP: Skype, Fring, Sipdroid, Redphone, 3cxphone, Bluffmycall, Truphone
Videos: Bestube
Herramientas Admin: DroidSSHD, ConnectBot, Telnet, SwiFTP, AndFTP
Sms: DialNowSMS, WebSMS, Connector-FishText, Connector-Cherry-SMS (2,5c/sms)
Mapas: GoogleMaps
Edicion office:  Documents To Go, OfficeSuite, QuickOffice, Pdfviewer,Scan2Pdf Mobile,
Juegos: Monopoly, Snake, Solitaire , Tetris, Andoku
Herramientas acceso pcs: UbuntuRemote, Teamviewer, VncViewer,
Radio: TuneIn Radio
Tiendas Alternativas: AppCenter, AppStore, Apktor
Libros: Audible, Audiobook

Os adjunto un enlace con los APK (que cuestan bastante de conseguir) todos juntos con solo descargaros este fichero e instalarlo en el Android conectandolo por USB en la carpeta "Download" del dispositivo.

Las cosas importantes en un tablet o móvil Android: Tablets desde 99 euros.

Hay bastantes puntos a tener en cuenta: El más importante como ocurre en un ordenador normal es la velocidad de la CPU o CPUs que integra. Os recomiendo una CPU de al menos 600MHZ y a ser posible minimo 1GHZ. Este punto es fundamental.

En cuanto a la versión del sistema operativo mínimo 2.2 de Android y preguntar si tendrá una actualización gratuita a Android 3.0 y superiores.

Por otro lado la mamoria interna es importante especialmente para poder instalar bastantes aplicaciones y aún mas importante si queremos usar el Tablet de GPS o para escuchar musica en el mismo: Recomiendo mínimo 4GB y a ser posible interno no en tarjeta de memoria externa.

El modelo que venden en Toys R us cuesta 99 euros y posee 8GB y Android 2.2 y no esta nada mal para iniciarse en el sector "Elonex 760ET". (fuente: Movilonia)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí