Las nuevas tecnologías: El enemigo del mundo musical que no quiere adaptarse.


Antecedentes: Las nuevas tecnologías suponen una adaptación que supondrá la destrucción de puestos de trabajo pero la creación también de nuevos puestos. 

Cuando nació Amazon en Estados Unidos la mayoría de las empresas dedicadas al mundo del libro no temía lo que ocurrió: Amazon hoy en día es una de las tiendas más importantes a nivel mundial del libro y no solo por ser una buena tienda por Internet de libros sino por adelantarse al futuro permitir la venta de libros electrónicos incluso vender música y películas en plan videoclub.

Esta claro que el sector del libro ha cambiado y el sector de la música tiene que adaptarse también al futuro pese a que las discográficas no estén muy a favor: Desde la compra de una canción de forma selectiva pues no nos tiene porque gusta el CD entero, hasta la posibilidad de pagar una cuota mensual que nos permite escuchar toda la música del mercado, algo que nos ofrece Spotify registrandonos o incluso gratis a cambio de escuchar anuncios mes a mes o Grooveshark que incluso sin registrarnos nos permite escuchar toda la música del planeta a nuestro gusto.

Y es que por no les guste a dichas empresas siempre habrá dos tipos de clientes: Los que lo quieren gratis y los que lo quieren de pago y la diferencia es la publicidad: Me imagino un Youtube en un futuro que nos deje escuchar música a cambio de un anuncio; A modo de ejemplo en Antena3 TV podemos ver capitulos de física o química sin pagar nada viendo anuncios como en la TV.

Una lucha absurda contra los usuarios y que no va a ser efectiva: Todo lo que se escucha puede grabarse.

Me parece que cerrar las paginas de enlaces o incluso el propio Emule no es solución efectiva por el simple hecho que siempre habrá páginas webs con radios, videoclips e incluso servicios de música por publicidad en los que al poder escuchar la música, con herramientas sencillas la podremos escuchar e incluso grabar en un dispositivo externo y todo ello sin que sea posible impedir al usuario dicha acción.

¿Como escuchar toda la música del planeta sin pagar? Spotify + Grooveshark. Visitando Grooveshark podremos buscar toda la música del mundo crear nuestras propias listas de música elegida, escucharla en el orden que queramos e incluso compartirla con los demás y sin nisiquiera registrarnos: Así descubrimos nuevas canciones, nuevos autores, y mucho más. Registrandonos en Spotify podremos hacer nuestras propias lista o incluso pagando entre 5 y 10 euros al mes llevar nuestra música en el móvil o tablet. ¿Qué más se puede pedir?

Entonces te preguntan: ¿Me puedo descargar música para el Mp3? Y la respuesta suele ser NO es posible, sin embargo, si nos instalamos el programa Firefox que es un navegador gratuito de Internet y posteriormente instalamos el plugin GrooveShredder al navegador y visitamos Grooveshark.com buscamos las canciones y cada vez que se reproducen se guardan en el PC en mp3. ¿Como luchar contra esto? ¿Que sentido tiene luchar contra el P2P?

Y si esto parece sencillo incluso existen en el mercado aplicaciones que permiten descargar la música de forma aún más fácil como GrooveWalrus que permite descargar toda la música de dichos servicios incluso en IE o Chrome. El único secreto de dichos programas es que todo lo que se reproduce en un altavoz tiene que llegar de Internet y puede interceptarse y por lo tanto no hay solución a impedir que los usuarios que quieran la música gratis la tengan.

Real Player tiene además una solución gratuita de forma que si usamos el navegador Chrome que tambien es gratuito y muy rápido que nos permite descargar todos los videos que circulen por la red, como series, peliculas, videoclips pero lo más curioso es que permite convertir lo descargado en Mp3 por lo que si buscamos una canción en Youtube, ponemos el raton cerca del centro del video, nos sale una pestaña del Real Player que pone "Descargar video" pulsamos, y nos sale una ventana indicando el progreso de descarga del video, le damos una vez finalizado a Convertir, elegimos en formato de dispositivo "Formatos de Audio", elegimos "Mp3" y en abajo en la carpeta destino elegimos la unidad del mp3 o el disco duro (dónde queramos tener la música) y extrae de los videos la música. ¿Que sentido tienen ahora las paginas de Emule o de enlaces?

Tras leer este articulo entenderéis que no tiene sentido ir contra las páginas de emule y que las leyes en contra de este tipo de actividades solo demuestran la falta de iniciativa de las empresas del sector en adaptarse a las nuevas tecnologías que son la única alternativa a evitar su crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí