Vodafone copia timidamente el servicio segunda linea de Movistar: Linea Libre.

Vodafone no se esperaba que Movistar fuera a ofrecer un servicio similar y menos gratuito por lo que ha reaccionado de forma precipitada y con una solución muy poco adecuada aprovechandose que los costes de desvios entre Vodafone son gratuitos para ellos como operador: Un servicio que pierde su utilidad por no permitir recibir SMS ni poder responder con dicho remite.

Por 50 centimos+IVA a la semana ofrecen un nuevo numero que se desvia a tu número habitual pero con el que ni se puede recibir sms ni enviarlos con dicho identificador ni tan siquiera hacer llamadas con el numero. ¡El servicio de Movistar es mucho mejor! Me parece triste que Vodafone saque tan precipitadamente dicho servicio.

Pero lo más grave del asunto es que si bien las operadoras grandes han visto el producto de Fonyou como interesante e innovador, solo han sabido valorar la idea de tener la posibilidad de tener 2 numeros en uno para mayor intimidad y no han tenido en cuenta que lo más importante de Fonyou es ofrecer a sus clientes un sistema de control via internet que les permite: Desviar sin coste a cualquier operador, estipular horarios en los que salga el contestador, definir contestadores diferentes por persona, almacenar los sms y llamadas online, ver en la factura el nombre de cada persona a la que se llama con su nombre, etc.

¿Cuando se darán cuenta que la verdadera posición a tomar es integrar Fonyou en sus plataformas y ser el primer operador en hacerlo? Esto si que será un buen motivo para trabajar con una operadora así. Y por supuesto como bien ha acertado Movistar que se pueda indicar de alguna forma con que numero se desea llamar o enviar sms, algo que no ofrece Vodafone y que sin duda me sorprende.

Enlaces: Moviltoday | Vodafone Linea Libre

Segun he leido en Bandaancha el tema es aún más grave de lo que pensaba:

Ojito con unos detalles que igual habría que reseñar:

- NO se reciben SMS/MMS en el número asignado.

- NO te avisa de llamadas perdidas.

- Si estás fuera de cobertura NO hay ni buzón de voz, ni aviso de llamadas perdidas ni ningún servicio similar, simplemente al que llama le da tono de llamada hasta que se corta.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>