Yoigo multada por quedarse con saldo aunque lo justifique un contrato.

El Ayuntamiento de Madrid pone en duda las prácticas habituales de los consumos mínimos mensuales en prepago por quedarse el saldo de los clientes que no consuman los 6 euros al mes o que no recarguen con la periodicidad necesaria o que incluso pierdan el número por no recargar y al mismo tiempo el saldo que tenían.

Segun Facua los clientes que no son rentables debeŕian aceptar unas condiciones pero no tan abusivas como las actuales. Yoigo ha contestado indicando que no ocurre a menudo y que en cualquier caso es legal: "Este operador ha respondido que en su modelo de contrato aprobado por el Ministerio de Industria figura especificada la baja automática de un cliente sin reintegro de su saldo prepago cuando cambia de operador conservando un numero y cuando el de la llamada "tarifa del cero" lleva nueve meses sin hacer recarga. Por otra parte, también da de baja a los clientes que llevan seis meses con saldo cero."

¿Que opinais? Personalmente siempre me ha parecido muy mal que al portar un número de prepago a otro operador se pierda el saldo restante y siempre he visto oportuno que sea obligatorio reintegrar el saldo o de forma alternativa que se conserve a nivel de NIF ese saldo para que si el cliente vuelve pueda reintegrar dicho saldo.

Esta claro que dar el saldo en efectivo es algo dificil si tenemos en cuenta que al recargar la operadora da una comisión de hasta el 10% al distribuidor y por lo tanto no podría dar el 100% en un cheque y que además a menudo regala saldo por recargar pensando en que le compensará con el cliente.  Por ello apuesto más por que si vuelven a ser clientes que se pueda asociar dicho saldo restante y que no caduque a otro numero de móvil o incluso si el cliente se da de alta en contrato.

Enlaces: El Pais | Facua sentencia interesante | Facua

1 COMENTARIO

  1. Tengo tu blog en mis Feeds de Google reader y me salen como elementos nuevos, artículos del 2009. NO se si es un fallo del wordpress o que, pero molesta bastante... solo me pasa con este sitio... qué raro no?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí