El futuro de los discos masivos en la red y en los móviles. 25Gb para Android y Chrome OS.


Google cree que en el futuro de la informatíca parte de tener en casa PC’s tontos que únicamente ejecutan aplicaciones que van a conservar todo en Internet con las ventajas de “no necesitar antivirus”, “poder acceder a los datos en cualquier sitio”, “poder compartir la información”, “tener siempre los programas más optimos y actualizados en versiones”, “necesitar pcs menos potentes”.

Pero eso sí, con una seria de inconvenientes “tener internet siempre”, “tener una buena calidad de Internet sin cortes”, y la “dependencia a Google” al 100% que siempre puede resultar un pequeño exceso de control. Los primeros portatiles que llegarán con Chrome llegarán a mediados del 2011: ¡Estaremos atentos!

Pero dicha forma de ver el futuro puede también notarse en los teléfonos móviles a medida que las tecnologías mejoren en cuanto a la cobertura, velocidad y estabilidad de las redes de Internet en movilidad: Cuando eso ocurra, ¿Que importará tener un móvil con 8GB si podemos subir directamente las fotos al Facebook o a una plataforma sin perdida de calidad?

Si queremos adelantarnos a dicho momento y tenemos un móvil Android podríamos utilizar en el móvil la aplicación Sorami conectar con los 25GB que regala Microsoft en su web Skydrive y así disponer de 25GB de almacenamiento en nuestro propio móvil. ¿Que más se puede pedir?

Enlaces: Androidlibre | Chrome OS

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>