El verdadero negocio de las operadoras: El establecimiento de llamada. Una tarifa sin establecimiento de llamada o con un establecimiento de llamada reducido es más barato que el resto de las operadoras.

Vamos a suponer en todo este análisis que la duración media de las llamadas es la establecida por la CMT de 109 segundos es decir 1,82 o 1,83 minutos para sacar bastantes conclusiones muy interesantes y todas ellas demostradas matemáticamente.

En las imagenes 1 y 2 hacemos un estudio comparando todas las tarifas del mercado actuales basadas en precios por minuto con la que existe más baja sin establecimiento de llamada de Eroski Contigo (10c/min sin establecimiento) y sin requerir Internet.  La conclusión es que si las llamadas duran de media en nuestro caso como en la media general segun la CMT, una tarifa de 10c/min sin establecimiento de llamada será más barata siempre que el precio por minuto de otro operador no sea inferior a 1,7c/min con establecimiento de llamada 15 céntimos.

Por ejemplo: Una tarifa de 3c/min y 15c/est. es más caro que una tarifa de 10c/min de Eroski. ¿Sin embargo que solemos contratar?¿A qué nos parece más barata la de 3c/min? Esta claro que todo depende de que la media de la duración de nuestras llamadas sea efectivamente de 1,82 minutos (1min49segundos).

La siguiente consecuencia de la demostración concluye que la tarifa de Pepephone Pulpo Paul mejora la tarifa de Eroski Contigo pese a tener establecimiento de llamada por cobrar hasta el 1min59segundos a 1c/min. (inferior a 1,7c/min).

Mi siguiente analisis consiste en comparar la tarifa de Pepephone de Movilonia de 9c/min y 6,9€ con 501MB con una tarifa de precio por minuto tradicional con 15 céntimos de establecimiento para sacar ciertas condiciones.

La primera conclusión es que la tarifa Pulpo Paul mejora dicha tarifa Movilonia VIP salvo que se realicen 2300 minutos mensuales lo cual es muy poco probable.

Si lo comparamos con una tarifa de 5c/min con la tarifa de 9c/min y 6,9€ al mes de Pepephone, observamos que una tarifa de 9c/min sin establecimiento de llamada será más barata que la tarifa de 5c/min con solo hablar más de 160 min/mes.


También he querido analizar la tarifa Moviltoday con establecimiento reducido y he podido llegar a unas conclusiones muy interesantes: La tarifa Moviltoday con est. reducido de 10c/est. + 5c/min es más barata que la tarifa de 2,9c/min  siempre si la duración media de las llamadas es la que se indica en la CMT.


Me he preguntado a partir de que precio por minuto en una tarifa con establecimiento de 15 centimos se mejoraría a la de Moviltoday con est. reducido y se ha concluido que únicamente si la tarifa por minuto es inferior a 2,25c/min convendrá más otra tarifa.

Así mismo he comparado la tarifa Moviltoday con est. reducido con la tarifa más economica sin requerir internet del mercado de Pepephone Adslzone 4,5c/min con establecimiento 15centimos concluyendo que sera más barata la tarifa Moviltoday con est. reducido siempre y cuando se hablen al menos 307 min/mes. (consumo moderado)

Para finalizar he querido adelantarme a una nueva bajada de las tarifas y considerando como la mejor tarifa sin establecimiento la de Eroski por tener 10c/min sin condiciones de consumo mínimo ni contratación de Internet he estudiado que la forma de ofrecer una nueva tarifa con est. reducido Moviltoday consistiría en ofrecer 10c/establecimiento y un precio de máximo 1,74c/min.

Y por otro lado, he querido jugar con la imaginación y comparar hasta cuando sería más barata una tarifa de 10c/est. + 4c/min respecto a una tarifa con establecimiento 15c, obteniendo como resultado, que sería siempre más barata siempre y cuando la tarifa con establecimiento cueste más de 1,25c/min.

¿Que tarifa os parece más barata de las 2?

Establecimiento 10c + 4c/min o Establecimiento 15c + 2c/min. Pues sacar vuestras conclusiones, incluso cobrando el doble por minuto esos 5c/de ahorro del establecimiento hacen más barata una tarifa con establecimiento de llamada reducido.

Y por último que con un uso habitual de las lineas, es decir con una media en la duración de las llamadas de 109 segundos (1min49segundos) las operadoras que cobran establecimiento de llamada nos estan vendiendo los minutos a 2,4+15/1,83= 10,596 centimos (incluso a  2,4c/min).

Y por supuesto adelantandose al futuro: Cobrando establecimiento de llamada las operadoras podrían ofrecer una tarifa de 15c/establecimiento y 1,8centimos por minuto. Es decir que a día de hoy aún estamos lejos de las tarifas más bajas del mercado sin condiciones que esta hoy en día en 4,5c/min.

Al final una tarifa no es barata o cara sino segun el número de minutos que hablemos mensualmente y sobre todo en función de la duración de nuestras llamadas. Y esta claro que si hablamos mucho las 24 horas del día una tarifa sin establecimiento como la tarifa de Orange Leon 49 puede ser interesante al ofrecer costes que son menores de los 10c/min limite de la mayoría de las operadoras del mercado aunque su negocio es “ganar de los minutos que no se utilizan”.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Pingback: alsanan.info » Conclusions de la gràfica comparativa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>