Yoigo ofrecerá en Marzo llamadas voz IP en el móvil. Llamadas a fijos europeos desde 4c/min.

Las llamadas mediante Voz IP siempre han producido criticas sin embargo la tecnología de voz IP se emplea hoy en día para conectar miles de operadores de todo el mundo y se ha vuelto un sistema estable. El problema es que si desde un móvil se llama por voz IP dependemos de la calidad de la conexión a Internet Móvil que no es justamente estable y tiene retrasos y calidades muy variadas.

Cuando se realiza una llamada con Yoigo dicha llamada se encamina por la operadora que le de la red, por ejemplo, si estamos bajo la cobertura de Movistar, la llamada se encamina por dicha operadora, lo cual es más caro que una llamada voz IP.

Por ello Yoigo plantea que si en vez de marcar el numero de telefono de forma tradicional 00+codigopais+numero y tecla de llamada, marcamos ** 00 codigopais+numero y tecla de llamada entonces la llamada nos saldrá a precio de voz IP con el servicio de Yoigo llamada IP disponible a partir de Marzo de 2011 sin necesidad de activación previa.

Aunque aún no se conocen los detalles del funcionamiento me atrevo a adelantar que al marcar dicha secuencia, dicha solicitud de llamada llega a los equipos de red de Yoigo, los cuales establecen ellos mismos y sin pasar por Movistar 2 llamadas encaminandolas de tal forma que llames por voz IP pero sin utilizar la conexion de Internet del móvil y a precios más economicos al estilo de un Callback y sin utilizar protocolo Camel.

En España se trata de una gran novedad, y Yoigo será el primer y quizas el único en disponer de dicho servicio en nuestro país, aunque existen operadores internacionales como la Isla de Man (britanicas) que hace tiempo que lo emplean vendiendo unas SIM que permiten evitar roaming y llamar barato y funcionando de forma similar: Marcas, rechazan la llamada y te llaman de vuelta cobrandote del saldo que tienes.

Creo que si ofrecen este tipo de tarifas que permitirá llamar a fijos de todo Europa (CEE) por 4c/min competirán incluso con OMV para inmigrantes y por supuesto en tarifas internacionales con el resto de las grandes operadoras del país.

¡Enhorabuena a Yoigo! Es una idea que hace mucho que llevo planteando y que ninguna OMV ha puesto en marcha quizás por los grandes abusos de los grandes que no se plantean permitir servicios similares a los virtuales abusando de su posición dominante. ¿Cambiará algo de aquí al futuro?

Enlaces: Moviltoday

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>