Fusión de bancos: Un engaña bobos en ciertos casos. La fusión de Bancaja con Caja Madrid empieza a notarse.

El estado reacciona ayudando a los bancos con prestamos importantes a un interes bajo y tambien a cajas con el objetivo que refuercen sus cuentas y que puedan enfrentarse a los impagos que suben cada mes más, especialmente en las hipotecas.

Se empiezan a ver fusiones de cajas con el objetivo de ser más fuertes y en un principio me pongo bastante contento sin embargo no todo es oro lo que reluce: Las cajas anuncian que al fusionarse las mismas no son necesarias tantas oficinas y plantean el cierre de las mismas así como el despido de trabajadores que ya no son necesarios. ¿Progreso o retraso?

La cosa podía ir peor, y que una caja, que nace para diferenciarse de un banco en la obligación de invertir en temas sociales que mejoren la calidad de vida y la cultura, pretenda convertirse en banco y así poder cobrar libremente más comisiones e invertir menos dinero, ganando por tanto mucho más. ¿Y lo permite el gobierno?¿No creeis que debería bloquear estos movimientos en defensa de los ciudadanos?

Bancaja se fusiona con Caja Madrid pero liderando Bancaja el cambio y nombre, cosa que en mi opinión es positiva, ya que es de los pocos bancos de España que aún no cobra comisiones a los clientes por mantenimiento sin condiciones de tener nomina o no domiciliada diferenciandose de bancos del grupo Santander como el propio Banco Santander, Bankinter, Banesto etc que cobran comisiones enormes e incluso diferenciandose de forma considerable con cajas como la CAM (Caja de Ahorros del Mediterraneo) que con la crisis fue cobrando cada vez más por sus servicios: Aconsejo sin duda Bancaja, caja de la que soy cliente y estoy muy contento.

El caso que la fusión de Bancaja no se había notado hasta hoy que he ido a sacar dinero en un cajero de Caja Madrid y en vez de cobrarme la tradicional comisión de 1€ por sacar en Servired en cajeros de otros bancos que no fueran Bancaja no se me ha cobrado.

Si sois clientes de Bancaja estais de enhorabuena ya no se cobrará comisiones por sacar en las siguientes entidades: Bancaja, Caja Madrid, La Caja Insular de Ahorros de Canarias, Caja Avila, Caixa Laietana, Caja Segovia, y Caja Rioja.

Os recuerdo que la  fusión fría ha quedado conformada de la siguiente manera:

  • Caja Madrid tendrá el 52,06%
  • Bancaja, un 37,7%
  • La Caja Insular de Ahorros de Canarias tendrá un 2,45%
  • Caja Avila un 2,33%
  • Caixa Laietana un 2,11%
  • Caja Segovia un 2,01%
  • Caja Rioja un 1,34%

Yo desde luego estoy de enhorabuena porque en Madrid con esta fusión Bancaja tiene más del 50% de las oficinas/cajeros de Madrid y de la Comunidad Valenciana: Es un orgullo trabajar con una entidad que además de ser fuerte mima a sus clientes. ¡Que eso no cambie nunca!

Saludo desde aquí a todo el equipo de Fidenzis (Bancaja Banca Personal) por sus esfuerzos aún mayores en mimar a los clientes y permitirme trabajar cada día más agusto tanto a nivel personal como a nivel profesional.

Enlaces: ElEconomista

Share
Publicado en Articulos.

Comments

2 Comentarios

  1. Estoy de acuerdo contigo, actualmente la política de Bancaja de no cobrar comisiones de servicio y los compromisos Bancaja, sumado a que suelen ofrecer productos de ahorro muy competitivos como la cuenta por + o su actual depósito creciente al 4,49 a tres años… hacen que se una caja muy recomendable.

    Un Saludo.

  2. Pues la verdad es que yo hasta ahora pensaba lo mismo, y soy un cliente hasta ahora muy satisfecho con bancaja. No me había salido de bancaja a otros bancos que me ofrecían más rentabilidad en depósitos y demás por premiar su política de no cobrar comisiones. Sin embargo en el último mes he recibido ya dos cartas de bancaja que me preocupan. Una diciendo que dejaba de aplicarse el compromiso bancaja, que garantizaba estas condiciones. Y otra que me informaba de las nuevas comisiones y condiciones que se aplicarían a partir de agosto a mis tarjetas y cuentas corrientes. Así es que por mi parte, empiezo la búsqueda de un nuevo banco. Así no se hacen las cosas Bancaja. Ojalá se replanteen su nueva política antes de que sea demasiado tarde…
    Un saludo,

    Pedro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>