Nace el móvil perfecto para los hijos: Pensado para la seguridad de los padres. Una idea que planteo es que se ofrezca a cualquier cliente con cualquier operador. Los operadores deberían modernizar los servicios y adaptarlos a los clientes para innovar.


Cuando yo era pequeño los niños no tenían móviles y considerabamos que no necesitabamos darle a nuestro hijo uno para que nos pueda localizar: Las cosas han avanzado y cada día se regala un móvil a una edad más baja: Entonces surgieron ciertos problemas.

Queremos poder localizarles pero no que nos arruinen con el saldo que les damos o que puedan hacer un mal uso del mismo, por ello, el fabricante Chino soluciona el asunto ofreciendo un móvil diseñado para permitir llamar únicamente a un número definido sin permitir otro tipo de servicios.

En mi opinión se trata de una limitación exagerada y debería tener 2 teclas: 1 para llamar a la familia saliendo un menu para elegir Llamar a Papa, a Mama, a Hermanito y otro boton para Emergencias. Por ello es un móvil mejorable.

Y por otro lado, creo que una operadora que se precie que desarrolle soluciones (como es Vodafone que ojala lo lea...) apueste a soluciones como las que ofrece Fonyou que permiten a los clientes controlar lo que podemos y no podemos hacer con los moviles.

Por ello incito a una operadora a desarrollar un servicio gratuito que permita definir mediante el panel de control de clientes de la operadora lo siguiente:

  • Restricción de llamadas salientes a menores pudiendo definir los números permitidos para llamar.
  • Posibilidad de definir extensiones cortas para que sea más facil llamar. De forma que si el niño marca 1 llame a su padre, 2 a su madre, etc.
  • Poner un sistema automatico de voz que marque lo que marque el niño mediante una locución pueda elegir entre llamar a una persona u otra.
  • Un sistema de filtros que permita mostrar a los padres la estadistica de uso del mismo: El numero de horas que se usa el móvil y un cierto control del uso del móvil para evitar problemas.
  • Un sistema de control de los sms enviados o recibidos al menos sobre los numeros de móvil más que sobre el contenido. (por temas morales) para poder descubrir si alguien intenta engañar a nuestro hijo.

Esta claro que es preferible para las operadoras que nuestros hijos llamen a muchisimos sitios ya que como son los padres los que pagan no les conviene, pero es que pienso que incluso se podría comercializar y que los padres con tal de estar seguros con sus hijos pagarían entre 5 y 15€/mes por ese servicio, con lo que su comercialización del servicio y todo lo que supone en dinero se rentabilizaría pronto.

Y si se trata de una apuesta muy complicada, se podría limitar a vender una tarjeta prepago que sin saldo permita unicamente llamar gratis a los numeros de contrato asociados a la unidad familiar. ¿Como lo veís?

¿Me harán caso? Al menos lo dejo caer. Creo sin duda las operadoras deberían mejoras sus plataformas y adaptarlas cada vez más a Internet que es sin duda alguna el futuro más cercano. ¿Os imagináis mirar la factura del móvil y que aparezca "Raul Mate", "Mama", etc en el listado de llamadas al lado del número? ¿No sería una mejora?

Desgraciadamente la mayoría de las operadoras piensa únicamente en lo rentable y no en lo eficaz o bueno para sus clientes, creo que en un futuro, una OMV (operadora virtual) o incluso una operadora, no se eligira solo por las tarifas ofrecidas sino por el nivel humano de los servicios que ofrezcan. Y en particular, si finalmente progresa la operadora Kuile Mobile prometo apostar por servicios de valor añadido sociales.
Enlaces: Xatakamovil

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí