KPN intenta de nuevo el mercado inmigrantes con una nueva OMV: Ortel Mobile.

¿Cuantas marcas han desaparecido o van a desaparecen de la mano de KPN? De momento ya han desaparecido 5 marcas de dicho grupo dejando tirados a sus clientes obligados a cambiar a otra operadora: ¿Que seriedad da esto al mercado? ¿Se animará alguien a formar parte de una operadora cuyo futuro siempre es incierto?

¡Qué suerte tienen los clientes! ¡Pueden cambiar a otra operadora! Queda más que claro que crear una marca con el apoyo de KPN no es una alternativa y el cierre de las marcas más conocidas lo ponen de manifiesto: Hong Da Mobile, Hablafácil, Celular Line Móvil, Talkout, Vuelingmóvil, XL Móvil, MundiMóvil, etc.

Por si fuera poco los clientes de Blau podrían dejar de comercializarse. Os recuerdo que Blau fue un intento por parte de Simyo de ofrecer tarifas incluso mejores pero con consumo mínimo de 6€/mes a diferencia de su marca SIMYO sin consumo mínimo. ¿Se quedarán ahora tirados? ¿Perderan su tarifa al pasar a Simyo de forma forzosa?

Sinceramente no aconsejo a ninguna empresa a crear una marca con el grupo KPN pues para empezar los clientes que consigan serán clientes en realidad de KPN y además como demuestra el destino de dichas marcas tendrán los días contados. ¿Para que sirve invertir publicidad en una marca sin futuro? Personalmente haría algo parecido a Pepephone que es una empresa que ha demostrado que más vale ser una OMV revendedora que ha sabido competir en dicho mercado y por si fuera poco teniendo la mejor red “Vodafone”.

Enlaces: Movilonia

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>