Los bancos de medio mundo no son capaces de competir con Paypal como un medio de pago con tarjeta de débito o crédito.

Cuando nos proponemos vender por Internet un producto tenemos claro que el efectivo no se puede utilizar en la red y por lo tanto el medio por definición de pago es el pago con tarjeta de débito o crédito.

Entonces es cuando nos planteamos que banco nos va a ofrecer dicho servicio: Nosotros os vamos a explicar el motivo por el que aún a día de hoy las tiendas siguen utilizando la pasarela de Paypal a diferencia de otros bancos nacionales:

 

  1. Aceptar Mastercard o Visa es sencillo con un banco español, sin embargo, si queremos que se permita el pago mediante American Express será necesario solicitar un contrato especial que supone muchos más costes y un análisis del negocio con lo que en general si trabajamos con el TPV de un banco español los clientes podrán pagar con un menor tipo de tarjetas, limitando por tanto el número de ventas.
  2. El alta de un TPV con Paypal es de menos de una semana, sin embargo la contratación de dicho servicio con un banco español supone negociar otros servicios y suele requerir entre 1 y 3 meses para su contratación. Por lo tanto si queremos vender rápido será más fácil abrir una cuenta de Paypal.
  3. El sistema de pago: Si tenemos una pasarela de Paypal los clientes sin ser de paypal podrán pagar con su tarjeta habitual sin necesidad de una validación mediante el protocolo seguro de VISA. Si bien hoy en día con un TPV en un banco español se puede conseguir negociar entre 0,48% al 2% de comisión, en Paypal pagaremos hasta un 3,9% pero sin requerir validar la tarjeta. A modo práctico si vendéis con un TPV español el cliente tendrá que poner su PIN, tener el móvil al lado para confirmar la venta, en algunos casos incluso tener los datos de acceso a su banco para confirmar que es titular y además en algunos bancos incluso tener activado el servicio de pagos por internet o la posesión de la tarjeta de barcos del banco para introducir una coordenada. Con Paypal se cobra el doble de comisión pero la venta es mucho más rápida y cómoda: Se vende hasta el doble con Paypal que con una pasarela de un banco nacional.
  4. Aunque los bancos se están modernizando bastante y disponen de paneles de control de las ventas bastante efectivos, a día de hoy hay tareas que son imposibles con un banco español y que sin embargo con Paypal son sencillos:

    * Una vez autorizado por el cliente cobrar mensualmente una cuota por un servicio: por ejemplo con Paypal podréis vender un producto de 10 euros al mes y se le cobrara al cliente mediante su tarjeta de débito o crédito.

    * Se puede además autorizar a un negocio el cobro de cualquier cantidad a partir de la primera compra sin necesidad de volver a solicitar los datos del pago ni compartir con el negocio los datos de tu tarjeta. Este tipo de pago lo usa el portal Badoo que si activamos la cuenta paypal, cuando queramos votar a alguien, subir de nivel en las búsquedas, etc se cobrará a paypal lo necesario.

  5. Los bancos españoles cuando observan transacciones internacionales saltan muchas alarmas pensando que todas las operaciones son fraudulentas. Sin embargo con paypal es algo habitual que vendamos a cualquier país del mundo, con lo que cual son una entidad mas abierta.

     

  6. En la mayoría de los casos en un banco español si empiezas a crecer te van a solicitar una cantidad bloqueada en cuenta para posibles impagos. Por ejemplo si deseas facturar unos 6000 euros al mes, el banco suele pedir 18000 euros en un plazo fijo como garantía para que te den un TPV de calidad.

Existen en el mercado otro tipo de soluciones para vender productos por Internet y sin embargo Paypal triunfa sin duda alguna en dicho mercado con la limitación de que no permiten la venta de productos eróticos, quedando solo algunas plataformas para dichos servicios como por ejemplo ccbill.com con comisiones entre el 6 y el 15% debido al alto fraude que suele haber en dichos servicios.

 

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>