Orange limita a 64kb la velocidad de sus conexiones al superar un trafico en sus conexiones a Internet.u

Yo he podido probar la conexión de Simyo de 5GB y he superado en 10 dias los 5GB de trafico, lo cual me limito la velocidad a 128KB/seg. Ya con dicha velocidad os puedo asegurar que se hacía muy difícil navegar especialmente era imposible utilizar cualquier tipo de portal de videos e incluso páginas webs como terra.es podían tardar hasta 5 minutos en cargar.

Ahora a Orange se le ocurre empeorar la velocidad de sus conexiones al superar el bono a 64KB con lo que ya si que se hace imposible navegar. Nunca se da el 100% de lo que se oferta, con lo que si esperamos que en el mejor de los casos se ofrece un 70% de lo que se ofrece, significa que tendríamos una velocidad efectiva de 44,8Kbps/seg, dado que la velocidad va expresada en Kbit/seg, significa que en KBytes por segundo es una velocidad de menos de 6KBytes/segundo.

Calculemos lo que tardaría en cargar la página de terra que ocupa cerca de 1MByte: Significaría que tardaría 171 segundos es decir casi 3 minutos solo en cargar la portada: Gracias Orange pero a esta velocidad podías simplemente impedir mi acceso que es similar.

Las tarifas quedan de la siguiente manera: (fuente: Xatakamóvil)

  • Delfín 20: Tras consumir 100MB, navegarás a 128Kbps durante otros 100MB (200MB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 32 e Internet en el móvil: Tras consumir 300MB, navegarás a 128Kbps durante otros 300MB (600MB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 42 y 59: Tras consumir 500MB, navegarás a 128Kbps durante otros 500MB (1GB en total) y el resto a 64Kbps.
  • Delfín 79: Tras consumir 1GB, navegarás a 128Kbps durante otro GB (2GB en total) y el resto a 64Kbps.

A partir de ahora: Limite 64KB/seg: ORANGE, YOIGO MOVISTAR; Limite 128KB/seg TELECABLE, EUSKALTEL, JAZZTEL, CARREFOUR, SIMYO, RACC MOVIL; Limite 384KB/seg VODAFONE.

Vodafone sigue siendo la mejor opción con la mejor red del mercado: La página de terra tardará 6 veces menos en cargar que con las tarifas de Orange y hasta 3 veces menos con la mayoría de las operadoras que limitan la velocidad a 128Kb/seg.

De todas formas solo cargar la portada de Terra a 384KB/seg, es decir un máximo de 48KBytes/seg tardará como mínimo 21 segundos. Al final cualquiera que sea la limitación que tengamos, las operadoras no permiten una navegación normal.

Únicamente Vodafone con sus tarifas a total velocidad o trafico wap sin perdida de velocidad es realmente una alternativa para poder navegar como si fuera una ADSL. Yo personalmente tengo Internet Contigo de Vodafone.

1 COMENTARIO

  1. Yo hace un par de af1os era cliente de Vodafone con tactrono, y llame9 para preguntar si me podedan liberar el mf3vil y si teneda aun permanencia. El operador, muy amable y eficiente, me dijo que me liberaba el mf3vil sin problemas, y ased lo hizo. De la permanencia no dijo nada, pero al liberarmelo, yo asumed que no habeda compromiso ya. En cuanto lo tuve liberado me pase9 a Simyo. Vodaone facturf3 un cargo de 100 + el consumo del faltimo mes, sin mandar factura. Al llamarles de nuevo descubri que me habedan faltado 20 dedas para cumplir la premanencia y de ahed los 100 . Les denuncie9 en la oficina de Consumo de la Comunidad de Madrid (se puede hacer online y NO, no es la OCU), alegando que si me faltaban 20 dedas me podredan cobrar la parte proporcional de la penalizacif3n (unos 5 ) pero no la penalizacif3n completa. Al mes me llegf3 una carta de la Oficina en la que me comunicaban que Vodafone no me daba la razf3n pero que por ser ellos sfamamente estupendos, me devolveredan todo el importe. Gane9Por cierto, siempre es mejor pagar y reclamar para ganarles, que dejar la pella flotando por ahed. Puede haber efectos colaterales indeseados si apareces en algun registro de morosos (probemas en cre9ditos, hipotecas y otras trabas financieras...)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí