Las OMV completas o full podrían bajar el precio de los sms y de las llamadas internas mucho más. Euskaltel ofrece plan K con 5c/min y 5c/sms al grupo.

Una operadora virtual que no es completa no percibe un ingreso por cada minuto recibido ni por sms recibido en su propia red, y en general no tiene negociado un precio más economico para enviar sms a destinos internos en su propia operadora.

Este motivo explica que operadoras como Eroski Móvil o Pepephone no rebajen los precios de los sms a 9c y que no puedan permitirse lo que hace Euskaltel recientemente con su plan K-Plan que ofrece sms en el propio grupo (numeros euskaltel) a 5c/sms.

El K Plan de Euskaltel únicamente ofrece la ventaja en el coste de los SMS ya que en el precio por minuto su tarifa para llamar a otro operador esta entre 21 y 29 centimos por minuto, cuando operadores virtuales ofrecen hoy en día 5c/min a cualquier operador.

Desgraciadamente en nuestro país no hay muchas OMV completas que permitan contratar los servicios de forma directa y sin restricciones salvo el lider que es KPN y Euskaltel. BT, Jazztel, Ono exigen ser clientes de sus propios productos.

(excluimos a Fonyou por no tener SIMs utilizables en terminales; a ZeroMovil por suspenderse toda actividad tras una investigación judicial y Vectone Móvil por no pagar a Movistar)

Las conclusiones son claras: Las OMV completas pueden ofrecer mejores tarifas si quisieran pero tambien han invertido más dinero en su creación lo cual supone que se vean más limitadas en sus actuaciones: ¿Porque creeis que Simyo es la única que regala 300MB de trafico en su tarifa de 5c/min cuando las demás cobran entre 4 y 8€ por dicho trafico?¿Porque no puede Masmovil regalar dicho trafico y cobra 5€ por 300MB cuando Simyo lo regala?

Pero ser una OMV completa no significa tener una mejor atención al cliente ni tener un acceso a una mayor cobertura de red: Pepephone no es una OMV completa pero al utilizar la red de Vodafone tiene una mejor cobertura que SIMYO que utiliza la red de Orange. Pepephone tiene su atención al cliente en España mientras que muchas otras operadoras lo tienen en el extranjero.

En cualquier caso Euskaltel solo puede contratarse en el País vasco lo cual limita mucho su crecimiento a nivel nacional y no compite con los grandes que están en la península y en las islas de nuestro país.

Enlaces: Euskaltel

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí