Bloquear las cuentas bancarias: Una violación en sí de la presunción de inocencia.

Caso Zeromovil: Movistar les cierra el servicio¿ porque violan alguna condición del contrato o porque los jueces les han bloqueado las cuentas bancarias?

Puede que los propietarios presuntamente montaron dicha compañia para blanquear dinero pero lo realmente grave en este pais, es que los jueces a personas no condenadas aún formalmente se les bloquee las cuentas bancarias lo cual produce el que no puedan seguir dando servicio sin pensar en los daños a los clientes.

Es un tema muy grave, porque basta con alguien nos acuse de un delito para que, durante un tiempo importante (1-5 años) no podamos contar con nuestro dinero y por lo tanto nuestro negocio se vaya a la quiebra.En este caso, el asunto es bastante mas grave ya que miles de personas por la actuacion de la justicia perderan el saldo de sus tarjetas y por lo tanto el departamento de justicia actua como un complice no deseado pero practico perjudiciando a los clientes que sin duda se sentirán estafados.

En mi humilde opinión creo que la actuación adecuada sería, quitar el poder temporalmente a los actuales propietarios, investigar el asunto sin perjudicar a los clientes, y si se consideran inocentes devolverles el poder en la empresa y sino llevar la empresa a publica subasta una vez condenados pero nunca perjudicando a los clientes.

Con las cuentas bloqueadas, hay condiciones en el contrato con Movistar, que permiten a la misma, en caso de impago dejar de dar servicio:¿Pero quien ha producido el paro de los pagos? A mi me da igual ahora mismo de dónde venga el dinero lo suyo sería condenar si son culpables a los dueños (una vez concluido el juicio) pero permitir a los usuarios seguir trabajando en dicha operadora y pensar un poquito tambien en los distribuidores que han puesto entre 20mil y 30mil euros y ahora…¿Lo van a perder?

Esperemos que la presunción de inocencia se respete un poco mejor en el futuro en nuestro país: En cierto sentido, la justicia en nuestro país esta muy limitada.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>