La CMT permite conocer de que operador es un número de móvil GRATIS

En el pasado para saber de que operador era un móvil bastante con fijarse en el prefijo por el que empezaba el número, sin embargo desde la posibilidad de portar los números de un operador a otro estábamos obligados a consultar a nuestro amigo de que operador era.

Las operadoras durante muchos años se han aprovechado de la ignorancia de este dato de sus clientes ofreciendo tarifas muy baratas dentro de su propio operador y cobrando muchísimo dinero por llamar a otra operadora. Pese a que la mayoría ofrece servicios para saber si un número es cliente suyo se trata de un asunto muy ignorado por sus clientes y en algunos caso hasta de coste.

Hasta la puesta en marcha de la CMT de este sistema de busqueda en la A.O.P.M (Asociación de Operadores para la Portabilidad Móvil) solo se podía conocer de que operador era un móvil mediante una consulta HLR, un servicio que solo podía contratarse por una empresa y únicamente nos informaba de la red empleada por el operador: Si consultamos un número Simyo, nos respondía red Orange con lo que no se obtenía información precisa.

A partir de ahora, y gracias a la iniciativa interesante de la CMT los clientes podemos consultar sin coste el operador de todos los móviles de nuestro país, lo cual puede ayudarnos a ahorrar día a día.

A mi me gustaría ir un poco más lejos respecto a lo que debería exigir la CMT con el objetivo de proteger más a los ciudadanos y futuros clientes de telefonía móvil:

  • Obligar a las operadoras a indicar el coste al realizar una llamada, para que el cliente sepa siempre lo que le cuesta llamar.
  • Exigir que se puedan establecer limites máximos de consumo incluso en OMV para evitar sustos no deseados.

Enlaces: CMT

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>