Un futuro sin cables: Transmisión de la electricidad por el aire.

Una de las cosas que más me molesta de mi casa es que hayan tantos cables. En una casa habitual siempre nos encontramos con muchos cables, los del DVD, el cable euroconector o HDMI que conecta con la TV o Proyector, los cables de los altavoces del equipo Surround del salón, de los cargadores de móviles, cables de la lámpara, cables de un acuario, del equipo de musica, del reproductor multimedia etc.

Parece que para todo necesitamos un cable sin embargo me encantaría que en un futuro no fueran necesarios ya los cables y se pueda transmitir la electricidad de forma inalambrica: Tesla ayudo al desarrollo de la electricidad comercial e incluso consiguió trasmitir energía sin cables en vida en sus primeras fases y hoy en día un equipo del MIT acaban de plantear las bases para poner en marcha una solución comercial y viable que evite cables en el futuro.

Yo particularmente espero poder ver estas maravillas comercializadas: Son una realidad muy próxima.

Enlaces: NeoTeo | WiTricity

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>