El festival de música electrónica más importante del mundo en crisis: Accidente mortal por una mala organización.



Soy un fan de la música electrónica y este año planifique un vuelo a Düsseldorf desde Alicante para poder presenciar el evento “Love Parade” que fue cancelado el año pasado por no tener un sitio seguro dónde organizarse. Se trata de uno de los festivales del mundo más importantes con muchísimos patrocinadores y dónde acuden más de 1 millon de personas.

Este año se celebraba en Duisburg un pueblo cercano a dónde estabamos (30 min de tren) y la fiesta se iniciaba a las 14 con las carrozas de los patrocinadores  y los conciertos con Dj Tiesto a las 17.  Yo opté por ir pronto a Duisburg en un tren de cercanías sobre las 11 con lo que cuando yo llegue no había mucha gente pero eso sí, estaba la ciudad acordonada entre seguridad propia del evento, policia e incluso el ejercito, cosa que me pareció exagerada inicialmente.

Desde las 12 hasta las 14 no había aun música aunque pudimos situarnos en una zona con más posibilidades de salir, más abierta, con los baños cerca, con una salida próxima y con un lugar dónde comprar bebidas a mano. A las 14 salieron los gogos de la Love Parade y anunciarón el inicio de la Love Parade, y las carrozas empezarón a circular.

Cada carroza tenía su patrocinador y ponían música electrónica pero de diferente tipo con lo que bastaba con ir moviendose de carroza en carroza para bailar diferente música.

El final estaba previsto sobre las 3 de la madrugada no oficialmente y oficialmente a las 00:00 con el concierto de David Guetta y los famosos finales de Love Parade con cohetes artificiales, sin embargo a las 23:00 finalizo de golpe sin más explicaciones con un cartel que ponía “Love Parade has end.”.

Hay que decir que hasta el día siguiente no me entere de lo ocurrido y hay que decir que dónde ocurrió el accidente era un tunel muy largo sin apenas vigilancia, sin bebidas ni salidas de emergencia ni tampoco poseia 2 carriles siendo entrada y salida del recinto. Si sumamos a este hecho que no había dentro policia ni seguridad, y que se oía un eco increible, esa tragedia se veía venir.

Para mí son responsables tanto el ayuntamiento como la organización por elegir un mal sitio, pero no justifico que nunca más se haga pues se trata de un accidente: Cuando ocurrió el accidente de Spanair, quizás también se pudo evitar pero no por ello se prohibió o cerro la compañia aerea.

Enlaces:  Imagenes del accidente | DiarioInformación |  Elpais

Nota: Salgo en el min 2:37 del video de dj. Tiesto

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>