Los dueños de la OMV Zero Movil involucrados en delitos de drogas y blanqueo de capital.

Entrar en un negocio como el que se planteaba con Zero Movil de subvencionar telefonos en los contratos con tarifas similares al operador Yoigo con 1,5 millones de euros de capital social y sin justificar sus origenes no fue un buen principio para dicha empresa.

Aún menos es ahora, cuando la Policia les acusa a los dueños de posibles delitos contra la salud pública y blanqueo de capitales.Vamos que la OMV creo toda esa red de distribuidores y toda la compañia (que iba a ser la primera operadora virtual murciana) para blanquear supuestamente el dinero generado de otras actividades.

En mi opinión la empresa no empezo bien la actividad: 1) No dedico suficiente tiempo a desarrollar su web; 2) No permitio la venta de sus contratos en linea (al inicio de Yoigo, el 90% de sus altas eran online); 3) Cambio sus tarifas sin avisar de un día para otro; 4) Abre tiendas con distribuidores y desde Enero segun parece no cobran las comisiones los franquiciados pese a haberles cobrado por ser franquicia entre 20000 y 30000€ para poder vender sus productos.

¿Que futuro les espera ahora a sus distribuidores?¿Y a los clientes? Yo si fuera de Zero Movil veria la forma de irme a otro operador si me importa el numero como por ejemplo Pepephone que demuestra día a día no solo tener buenas tarifas sino además dar importancia a su negocio móvil innovando en España.

En sí, un negocio que subvencione los terminales es en sí posiblemente rentable siempre pero se requiere de un buen fondo de provisión y de hecho Simyo es el primero en darse cuenta que si no se da un móvil gratis la capacidad de captación de nuevos clientes se limita totalmente. ¿Se atreverá otra OMV a seguir ese camino y subvencionar telefonos moviles  a cambio de permanencias de 18 meses y consumos minimos más elevados?

Repito el verdadero negocio de las operadoras es el Establecimiento de llamada.

Enlaces:  Laopiniondemurcia | LaVerdad | Analisis la burbuja | Vegapress | Movilonia | Movilzona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí