El estado deberia respetar las religiones para no convertirse en un dictador. Mi nombre es Khan una pelicula increible.


¿Todos los musulmanes son malos? ¿Se les debe prohibir ejercer su religión por la calle? ¿Se les debe controlar la ropa que usan? ¿Que será lo siguiente? ¿Ir marcados como los judíos en la época de Hitler?

Es curioso ver como en Barcelona se puede ir desnudo por la calle y sin embargo no se quiere permitir que las mujeres musulmanas lleven el burka por ser un sometimiento a las mujeres. Pero por encima de todo en nuestro país hay leyes que defienden aquellas mujeres que no lo lleven sin convicciones religiosas reales, pudiendo solicitar ordenes de alejamiento ante un miedo a daños realizados por sus maridos, o incluso divorciándose de el, y protegiéndola de su marido con las leyes adecuadas que penarian con la cárcel a su marido si actuará con violencia.

Por ello, si una mujer quiere llevar burka o bien llevar un gorro de luto una católica, ¿Que derecho tiene el estado para prohibir este tipo de vestimentas y violar la libertad religiosa y personal de las personas? A mi modo de verlo esta muy claro: Lo ilegal o amoral es que alguien nos imponga una religión en un país que se supone laico y por lo tanto respetuoso de todas las religiones: Yo lo veo anticonstitucional, ¿Que será lo siguiente? ¿Que nos digan como debemos vestir por la calle?

Antes de tomar este tipo de medidas me gustaría que algunos vierais la película que se esta emitiendo en los cines “Mi nombre es Khan”  (my name is Khan) que aun que narrado en un contexto algo diferente (por situarse en Estados Unidos) puede enseñarnos mucho: En el mundo hay buenas y malas personas sin distinción de sus creencias religiosas, razas, o apariencias físicas.

Odio las discriminaciones de cualquier tipo y no me importa expresarlo en mi blog, he estudiado en un colegio francés que me enseño los valores de la vida desde un punto totalmente laico y sin imposiciones religiosas, enseñandome los valores que tienen las constituciones de nuestros países y los derechos que nunca deben violarse.

La película “Mi nombre es Khain” es una obra maestra, que aunque no sea comercial hay que ir a verla,  y una película entrañable, con una banda sonora que nos acerca a la India, que nos revela como una persona por ser musulmana no tiene porque ser “peligrosa” a priori y que todo el mundo tiene derecho a la presunción de inocencia.

Dicha historia es tratada con mucho sentido del humor, es una película que te permitirá sentirte cómplice del actor y te enseñará además la forma de pensar de los autistas, y el trato de la sociedad a los mismos, y su sinceridad asocial que resulta realmente divertida.

Se trata también de una película romántica que narra la historia de un amor sincero sin condiciones entre un indio y un musulmán poniendo de manifiesto que por encima de todo vivimos en un mundo dónde lo que importa es vivir por amor y luchar por conseguirlo olvidando prejuicios sociales.

después del 11S en muchos países se produce un odio importante por los Musulmanes pero a través de esta película podréis sentir el acoso al que les someten y la indefensión jurídica que viven por ser diferentes: En dicha película encontrareis un hueco a la sonrisa, al drama, al amor, a la defensa de los derechos de todos, y en contra del racismo.

Disfrutar de cada momento de esta película de duración 2 h10 que se hacen cortos y con la cual sales convencido de que en el mundo solo hay buenas personas y malas personas, que el amor lo puede todo, y que hay que ser mas tolerantes y respetuosos con los demás.

Personalmente es una película que me emociono y que recomiendo a todos de ir a ver antes que la quiten porque no es nada habitual encontrar una película de tanta calidad.

¿Por qué estoy en contra de prohibir el uso del burka?

Para poder concluir una postura siempre hay que analizar todas las posibilidades. Empecemos por la suposición más habitual.

Caso 1.  Vamos a suponer que la mayoría de las mujeres son sometidas por el marido y obligadas a salir a la calle con Burka. En ese caso, si prohibimos el uso del Burka ante tal supuesta dominación los maridos podrían impedir a las mujeres salir de casa y así restringir más su libertad. ¿Sería eso eficiente?¿Y una mejora de su condición? En absoluto NO.

Caso 2. Supongamos ahora que la mayoría de las mujeres se ponen burka por convicción propia religiosa, en ese caso, ¿Qué sentido tiene en un país laico impedirles respetar su religión y sus creencias y costumbres por encima de nuestros miedos al mundo musulmán? Poner esta ley iría en contra de la libertad religiosa y sería triste su aplicación en una democracia. Por lo tanto, absolutamente NO sería bueno para nadie.

En ambos casos censurar los derechos de los ciudadanos con el objetivo de impedir el sometimiento y el machismo no se justifica y se debería legislar mejor la actuación de las autoridades policiales en caso de violencia a las mujeres con programas que las permita desaparecer al estilo “protector de testigos” con cambios de nombres etc al estilo a Estados Unidos.

Si no es así, ¿Por qué no prohibimos los cuchillos para comer porque pueden usarse para matar? ¿No es lo suyo perseguir a los que cometen delitos con leyes más duras hacía ellos?

Enlaces:  Minombreeskhan | El mundo musulman

Un comentario para aquellos que pensáis que ellos no respetan nuestras costumbres y no se merecen el respeto en España: Creo que de ocurrir eso de verdad no creo que debamos hacer lo mismo que ellos, el ojo por ojo no es ni muy inteligente ni muy moral. Y los que comentáis que deben quitarse el velo porque no se les puede identificar, queda claro que en caso de una identificación deben quitárselo porque ante todo viven en España pero solo para esos casos.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>