Hay que aprender de los chinos: Nokia saca telefonos dual SIM.


Los teléfonos de 2 SIM son desde luego una buena forma de ahorrar sobre todo si tenemos en cuenta los bajos costes de los mismos hoy en día. Por ello, combinar las tarifas de dos operadoras es sin algo que deberíamos hacer todos para evitar las tarifas abusivas de los operadores.

Los teléfonos fabricados en China de 2 SIM simultaneas tienen la desventaja de no poseer un sistema operativo del teléfono compatible donde instalar aplicaciones y solo suelen funcionar en modo GSM, no ofreciendo dual sim en 3G y aún menos ofrecen velocidades de Internet de vértigo como las que puede soportar Vodafone de 21Mb/seg.

Sin embargo tienen cosas buenas: Un precio barato, reducido peso, bajo consumo de batería y algo que a mi modo de verlo aún no han aprendido los fabricantes de móviles a nivel mundial y me parece cuanto menos curioso:

  • La posibilidad de encender el móvil sin batería para cuando lo tengamos en casa con el objetivo de evitar el efecto memoria y el sobrecalentamiento del terminal que a menudo produce el cuelgue de los terminales: Mi N85 si le activo Wifi compartido al poco rato la batería se gasta pero ademas se carga constantemente la batería.
  • Poder cargar la batería por separado y distribuir los móviles con 2 baterías con el objetivo de dar mayor autonomía a los clientes: Los teléfonos tienen cada vez mas funciones y sus baterias siguen durando bien poco.
  • Permitir en un teléfono Dual Sim establecer horarios para que el móvil del trabajo y el personal lo podamos llevar en uno solo y así desactivarlo cuando no estemos en la oficina.

Ahora Nokia va a sacar unos móviles económicos de 2 SIM pero no han aprendido de los móviles chinos. En Anycool he tenido clientes que me han comprado el D66+ unicamente por permitir la carga de las baterías sin el terminal y por permitir comprar varias: Por 150€ vendí teléfonos con autonomía 4 horas de conversación por batería con 4 baterias y con cargadores externos. ¿Porque no aprenden los fabricantes? ¿Quizas no tienen la suficiente presión por parte de los operadores? ¿No serían ellos a los que mas les conviene que nos dure la batería?

Si y no. Para Internet NO, pues en cierto sentido si el consumo medio de Internet de los españoles es inferior a los 600MB en el móvil seguro que el hecho que la batería se acabe es un motivo para que eso ocurra y por lo tanto se puedan ofrecer precios tan bajos como 7-9€/mes internet ilimitado en el móvil.

Pero al mismo tiempo creo firmemente que si las baterías duraran mas, aunque no les saldría tan rentables las conexiones a Internet con una buena inversión en infraestructuras a largo plazo tendrían mayores beneficios pues más clientes verían útil el servicio y por otro lado, si la batería dura más o se dan mas opciones para no quedarse sin batería los clientes llamarían mas y por tanto se les pudiera vender bonos de minutos mas extensos.

Al final para las operadoras cuantos mas minutos se reciban en el terminal más dinero ganan, cuanto mas dure la batería por tanto más ganan no solo en llamadas salientes. ¿Cuando una operadora presionará a un fabricante para que se venda con varias baterías evitando a sus clientes tener que buscar en Ebay una copia china que resuelva algo que llevan pidiendo mucho tiempo?

Enlaces: Xatakamovil

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>