Ryanair se plantea no cobrar por las maletas si nos comprometernos a subirla y bajarla del avion evitandose muchos gastos.

Lo lei en la revista de abordo de Ryanair, y como siempre me sorprendio ryanair. Si lo pensamos lo que nos propone Ryanair, fuera de reirnos, tiene su lógica.

Si los clientes llevan la maleta como si fuera equipaje de mano, incluso por la puerta de embarque, con un peso adecuado de 15 kg (igual que en facturacion) Ryanair se ahorra el departamento de facturacion, que se lleven la maleta al avion y la vuelvan a dejar en las cintas.

Pero… ¿Y el cliente? Pues tambien gana: No pagara si evita esos gastos, y ademas no se perderan las maletas: Nada mas aterrizar, las recoges y te vas a tu casa, ahorrando aún más tiempo.

Siempre habrá quien se queje de lo low cost, pero hay que reconocer que Ryanair siempre innova y por eso es de las operadoras más fuertes en Europa hoy en día.

Lo probaran a final del 2010 para ver que acogida tiene en sus clientes: Yo personalmente sería uno de sus primeros clientes en probarlo: Entiendo que la maleta no puede caber en cabina pero si la puedo llevar encima y dejarla en la zona de maletas del avion, ¿Que problema hay?

El ahorro no es solo de personal sino a nivel de seguros y tener un departamento de seguimiento y busqueda de maletas a nivel internacional. Pensad que todas las maletas facturadas tienen unos codigos y por detras se asumen unos costes elevados adicionales.

Enlaces: Ryanair

Share
Publicado en Articulos.

Comments

7 Comentarios

  1. El principal problema que tienen la compañías aéreas con las maletas es el peso = más gasto combustible = más costo.
    Y teniendo en cuenta que Ryanair parece que desde hace algún tiempo está volando con el mínimo de combustible que legalmente se permite

    http://www.elmundo.es/mundodinero/2008/08/31/economia/1220181751.html
    http://www.lasprovincias.es/v/20100601/comunitat/avion-aterriza-emergencia-manises-20100601.html

    parece poco probable que adopte esta medida… ¡aunque sería genial!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>