Vodafone utilizará la voz IP como telefonia fija en ADSL.

Actualmente Vodafone ofrecía telefonía fija a traves de una emulación móvil. Uno de los principales problemas que ofrecía dicha solución era que cuando se llamaba mediante el fijo (utilizando la red móvil) no aparecía el numero fijo desde el cual llamabamos.

Esta claro que muchos de nuestros amigos, al no acostumbrarse a ver el numero fijo en el callerid de la llamada, dudaban incluso en volver a llamarnos por aparecer un móvil y por pensar que no podían llamarnos gratis con las tarifas planas gratuitas incluidas en las ADSL.

Es curioso ver, como Vodafone, en vez de buscar una solución a dicho problema, como que al marcar un numero fijo desde una SIM con servicio movil fijo apareciera el numero fijo, cosa que podían haber hecho perfectamente, deciden ofrecer el fijo ahora por voz IP.

Yo particularmente soy cliente de Tele2, empresa adquirida por Vodafone, y os puedo asegurar, que a menudo, cuando me quedo sin internet ADSL me quedó sin telefono fijo en casa, lo cual no es a menudo, pero es algo que deja mucho que desear.

Lo que si que ha hecho Vodafone, con el objetivo de evitar estos problemas, es que en el caso que no se conecte la ADSL, en ese caso, si que reenvia la llamada al móvil de forma que nos aseguramos no perder ni una sola llamada. Esto es lo que hace que ser cliente de Vodafone ADSL sea mucho mejor que ser cliente de Tele2, pese a formar parte del mismo grupo.

¿Que le queda Vodafone? Pues solucionar aún el problema del callerid al llamar desde el movil a un fijo, problema que tiene tambien oficina vodafone empresas, producto que conozco desde que salió y por el cual soy cliente de dicha operadora. ¿Cuando tomarán una medida real que permita aparecer el fijo al llamar a fijos desde nuestras oficinas? Lo revindico desde aquí.

A partir lunes 3 Mayo funcionará mediante Voz IP.

Enlaces: Bandaancha

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>