Cherry SMS: Sms a todo el mundo desde 2,5centimos sin remite personalizado

Los precios de los SMS en España y pese a la llegada de las operadoras virtuales no han bajao tanto y de hecho siguen costando en la mayoría de ella 15 centimos en España e incluso más barato cuando estamos en Europa, costando entonces un máximo de 11 centimos.

De hecho es curioso que los sms enviados al extranjero tienen un coste en la mayoría de las operadoras de 60 centimos si estamos en España y de 11 centimos estando en roaming por Europa.
¿Hasta que punto tienen margenes las operadoras? Las operadoras virtuales así como la cuarta operadora con licencia, es decir Yoigo, ofrecen sms hasta a 8 centimos a cualquier destino: un 50% respecto a las operadoras grandes.

Algunas empresas ofrecen sms por Internet tanto desde el PC como desde tu móvil a precios muy inferiores, como es el caso de Cherry sms, que ofrece ambas modalidades y con 2 tipos de servicios: Sms con remite personalizados hasta 5c/sms y 2,5centimos sin remite.

Lo malo de los sms sin remite es que debemos identificarnos antes “soy raul, escucha…” pero hay que decir que una vez instalada la aplicación en el móvil, el ahorro es considerable incluso con operadoras virtuales.

¿Hasta que punto hay diferencias de una empresa a otra? Las operadoras virtuales tienen costes con acuso de recibo y personalización total del remite de 6centimos por sms. ¿Como consiguen enviar mas rentable estas empresas?

La idea es sencilla y es que no existe un control de los precios de los mensajes por parte  de ninguna entidad, por ello, si una operadora internacional quiere enviar sms a Movistar, negocia con ella y establece unos costes que pueden ser revisados  al cabo de años, con lo que se produce que sea más barato enviar desde una operadora extranjera que desde España.

Por otro lado hay varios tipos de rutas en el mercado, rutas que tienen acuse y por lo tanto tienen mucha calidad, y rutas que no reciben acuses y por lo tanto no tenemos garantias de entrega alguna.  Además hay rutas de operadores que no permiten el envio masivo de los sms, sino que establecen sistema de control que impiden enviar el mismo mensaje a varios destinatarios: Se trata de rutas p2p o rutas de persona a persona.

¿Porque esas rutas son más economicas? Una ruta autorizada por una operadora X que permite enviar un mismo mensaje a muchos destinatarios puede ser rentable para la operadora a la que se envia el mensaje pero tambien le puede ocasionar muchos problemas por “spam”, denuncias y follones que suponen la necesidad de una departamento oportuno de control y monitorización de sus redes.

Habeis notado un incremento de los costes de los sms en la mayoría de las páginas de envios de sms por Internet ¿A que son debidos estas subidas en los costes? La posibilidad de enviar mensajes publicitarios de forma masiva permitía un volumen muy importante de sms mes a mes, lo cual, como en todos los sectores, abara los costes que debemos pagar: Cuantos más sms se envian, mejores costes tenemos con las operadoras.

Con las nuevas leyes de reciente creación en defensa de los consumidores que intentan evitar muchas estafas o actuaciones ilicitas en las que no se indiquen los costes de los servicios, el propietario del servicio se enfrenta hoy en día a sanciones importantes. Si a esto sumamos el hecho que la nueva legislación de tarificación premium requiere de una confirmación al utilizar los premium y de enviar un sms con cada mensaje enviado indicando el coste exacto del mensaje a posteriori, ha hecho que muchas estafas o los famosos concursos encadenados de decenas de preguntas para concursar, hoy en día ya no se puedan hacer.

Como es de entender si antes al enviar un sms publicitario, el cliente podía enviar muchos sms y por el coste del sms la rentabilidad permitía multiplicar los ingresos y con ellos, enviar aun más mensajes publicitarios: Al bajar dicho volumen, los costes de los sms han subido por no llegar a los minimos que permitían ofrecer sms hasta a 4centimos en España con calidad.

En esta cadena participaron sin duda los propios operadores (como semicomplices), los cuales, aun sabiendo que se estaban enviando sms desde rutas extranjeras que muy probablemente no pagaban el precio adecuado por entregar los sms en los destinos nacionales, no los impedian porque sabian que en el negocio de los mensajes premium o de tarificación adicional ganan más del 50% del coste que cobran a los clientes.

Todo cambio de golpe, y las operadoras se pusieron las pilas cerrando la posibilidad de enviar sms a España o estableciendoles costes de entre 5 y 7 centimos, con lo que dejaron de ofrecer el servicio “sms” entre 1 y 4 centimos a cualquier destino nacional.

¿Que es el negocio de la globalización aplicado a los sms? España, Francia y Alemania, son los paises que más dinero piden por los sms a las operadoras extranjeras pero en realidad no todos los paises piden lo mismo, por ejemplo los sms terminados en Estados Unidos salen por menos de 2 centimos de euro, y nos lo cobran hasta a 60 centimos:¡Vaya margenes! ¿No es esto un abuso?

Vyke.com sms a 6 centimos de dolar, es decir unos 4,5 centimos de euro a cualquier destino internacional. Si envias un mensaje a Estados Unidos ganan 2,5 centimos, si es a un movil español puede que pierdan poco: Su negocio es global. (pierden cerca de 3centimos por SMS enviado a España)

Cherry-sms.com a 2,5 centimos sin remite y 5 centimos con remite personalizado, un ahorro de hasta 3 centimos respecto a lo que nos cobra por ejemplo Yoigo.Si lo usamos desde el móvil disponen de aplicaciones que podemos instalar en el movil, pero eso sí, hay que consultar los costes de conectarse a Internet desde el movil.

Con Simyo, son 3 centimos por MB, con Masmovil 3 centimos por MB, con lo que con ese MB podemos enviar unos 20 sms segun mi experiencia personal:

Comparemos con Cherry vs Simyo

20 sms Cherry sin remite 0,03€ + 20*0,025 = 0,53 euros
20 sms cherry con remite 0,03€ + 20*0,05 =  1,03 euros
20 sms Simyo con remite 1,63 euros + iva = 1,86 euros

Lo bueno de Cherry es que incluye el IVA de su pais (19% de alemania).

¿quereis seguir pagando casi el doble? Con Cherry podeis incluso enviar 50 sms adicionales sin coste con lo que os ahorrais. Como gerente de Kuile Mobile os dire que en ningun momento censuraremos cualquier servicio que permita ahorrar a los clientes: Nuestro negocio es la publicidad. Por ello, nuestros clientes podrán utilizar este tipo de servicios y lo que es más, les informaremos de todo al darse de alta en la operadora en su primera carta de alta.

En resumen:

Cherry-sms: Sms a 2,5 centimos sin remite, el más barato del mercado.
Vyke.com o Telbo.com sms a 4,5 centimos con tu remite de numero.
Telbo es del grupo Betamax y cambian las tarifas muy a menudo a 5c/min.
Agradezco a mi amigo Raul de moviltoday por informarme sobre Cherry sms que sin duda es una buena aportación para el blog.

Contrata una tarifa plana a Internet en el movil y envia sms a 2,5centimos con Cherry-sms. ¿Que más quieres?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

6 Comentarios

  1. Di el otro día con http://www.smsjive.com que te permite enviar SMS gratis, solo a partir del segundo debes loguearte en facebook y a partir del quito hacerte fan de la página web en esta red social para poder seguir enviando sms´s.

    Yo probé a enviarme un par gratuitos y llegan.

    Un Saludo

  2. muy buena la información y muy buena la web pero no tiene informe de entrega y en los tiempos que corren es algo imprescindible y obligatorio,o no?creí que tenía informe pero para el envió de sms internacionales aún no lo he probao.
    Lo has probao para el envió internacional Raúl.?
    saludos crack.

    • Para envio internacional con acuse hay soluciones mejores pero en plan economico a 2,5centimos como te aseguro no las hay. Es el mejor precio que se puede ofrecer.

      Si quieres con remite, vyke te los deja a 4,5c y tiene remite personalizado.

      Si buscas mas calidad ya pasariamos a los 6-7 centimos por sms. Eso si, con acuse de recibo.

      Saludos!

  3. Con informe de entrega sería necesario ya pagar mas. De hecho más bien un precio cerca de 7 centimos. Si lo he probado para internacional, en cualquier caso Frodob21 es una ruta de mucha calidad: Vodafone UK con la que envian con la que se entregan bien los mensajes. Solo podeis tener algun problema, hacer primero una prueba, con telefonos portados o Yoigo.

  4. yo me registré con mi línea principal de yoigo(que son bastante legales y me da yuyu que me fueran a cobrar por recibir el mensajito cualquiera de la “grandes”)y recibí la clave perfectamente.
    envió nacional probado por mi que he enviado ya unos cuantos,lo que internacional pues tendré que llamar a los destinatarios pa que me digan si los reciben y si lo hacen será la caña.
    me he bajado la apli en java y la he tranformado a android,a ver si funciona y entonces ya flipo.
    gracias e.
    :)

  5. Si va y con garantias :-) el tema que no funcione suele venir por problemas en las portabilidades de numeros y con sistemas mal montados: Por ejemplo a Vectone Movil no llegan segun he podido probar.

    En cualquier caso hay que disfrutar que al registrar te dan 10 gratis.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>