La nasa avisa que en el 2012 podría producirse una tormenta solar que impida la electricidad durante un tiempo indeterminado.

No es la primera vez que ha ocurrido que una tormenta solar haya quemado los transformadores de una compañía eléctrica, ocurrió en Canada en lo conocido como HydroQuebec.

La ciudad se quedo durante 9 horas sin electricidad y la intensidad de dicha tormenta fue muchísimo menor de la que se espera para los próximos años debido entre otras cosas a que nuestra capa de ozono cada día esta más dañada.

Si tuviera la intensidad suficiente podría producir que se quemen todos los generadores de las centrales eléctricas y dejar todos los países sin energía eléctrica: ¿Puede funcionar hoy en día algo sin electricidad?

Se acabaría usar la nevera, caerían los aviones, la seguridad mundial vía satélite, el móvil, los teléfonos, la televisión, los centros comerciales y mucho más… ¿Volveríamos a cazar por nosotros mismos para poder comer?

Desde luego no se trata de transmitir un miedo a los ciudadanos, tan solo que los científicos explican dicha posibilidad y pretenden avisarnos: ¿Como se podría estar preparado? Según parece, una vez la tormenta finaliza, el coste importante es recuperar todas las fuentes energéticas, es decir, que los gobiernos deberían ir construyendo un stock de generadores para que en caso de que este fenómeno se produzca, se puedan reemplazar dichos generadores y pueda todo volver a funcionar de forma eficiente.

Hay que decir que en la fase de intensidad mayor de tormentas solares se produce cada 12 años, por eso, ya en el 2000 se esperaban dichos peligros, y sin embargo se produjeron cortes puntuales sin llegar al extremo, y ahora entre el 2011 y el 2013 se “podrían producir”.

Lo que esta claro es que si los científicos lo dan por posible, si ocurre no estaríamos preparados y nos tocaría cambiar la forma de vida como la conocemos.

Enlaces: Foroactivo

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Un comentario

  1. Las operadoras ieentn acuerdos entre ellas para prestar servicios donde no llegan sus redes; supongo que lo normal es que se muestre el nombre de la empresa que realmente presta el servicio -aunque desde ya, se este1 facturando a trave9s del servicio de roaming de una tercera compaf1eda. Igual, habreda que averiguar un poco me1s sobre el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>