La intimidad: Algo cada día mas importante truecrypt una herramienta muy útil.


Cada día hay más virus y problemas con los pcs, y los accesos a nuestro pc por parte de muchas personas hacen que nuestros datos aunque puede que no sean importantes,son intimos y por lo tanto conviene que nadie pueda acceder a ellos.

Mediante el software truetype podremos acceder a este tipo de servicios sin coste alguno: Podremos elegir un trozo de nuestro disco duro como disco “encriptado” con una clave de seguridad importante: Una frase, combinacion de palabras que solo vosotros sabreis.

Al intentar acceder a esa información se solicita la clave y si se inserta correctamente aparece una nueva unidad de disco por ejemplo D: dónde podeis copiar todo y mantener la información con clave.

Además podeis mantener sistemas con encriptación doble, vamos con 2 claves, de forma que si os obligan de algun modo a dar la clave, dais una que no permite acceder más que a una información inutil: No se puede saber si la partición o unidad del sistema tiene 2 o 1 clave con lo que estareis tranquilos.

Si no dais dicha clave, y vuestra clave es suficientemente secreta y confidencial, se tartarian mas de 30 años con los ordenadores actuales en sacar los datos con lo que creo que es bastante confidencial dicho sistema.

¿Que más pedir si además es gratuito? Utilizar este sistema para guardar vuestras fotos o documentos en vuestro PC, es fácil de usar, y así os asegurais que nadie más puede acceder a ellos.

Este sistema esta genial si solicitais a un tecnico que venga a domicilio a ver el PC para arreglarlo. No os borraran nada y lo tendreis todo perfecto para un uso posterior.

Espero que os sea util: Mediante este programa podeis crear unidades de disco solo enteras codificadas o utilizar parte del disco duro actual para crear dichas unidades.

Enlaces: TrueType

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>