Mi experiencia en Santander: Wifi en los buses.

La verdad que me parece super sorprendente y avanzado que en Santander los autobuses de linea dispongan de una red Wifi privada que permita conectarse a Internet sin pagar un duro y segun parece Vodafone les ofrece una conexión 3G HSPDA+ en los propios buses integrado. ¡Lo quiero en Alicante!

Desde el 4 de Marzo de 2009 la CMT autorizo este tipo de servicios tambien en los autobuses de Madrid para ofrecer wifi en los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). El fallo que tiene de momento este tipo de servicios, es que para poder utilizar un portatil con wifi se depende de la batería de los mismos y no hay enchufes en cada asiento.

¿Os imaginais el futuro de los medios de transporte? Tener Wifi en el coche mediante una conexión 3G cada día es mas viable, y si con el tiempo todos los medios de transporte publicos ofrecen esos servicios podremos hasta trabajar mientras nos desplazamos de un punto a otro. ¿Se me ocurrirá escribir tambien desde un bus en un blog? Os confieso que lo he hecho ya con mi portatil Acer One con una batería de 8 horas de autonomía y con una conexión 3G de Vodafone.  

Lo que más me ha sorprendido de Santander es que se hace en casí todos los autobuses, incluso en los de linea, no limitandose por tanto a los de larga distancia. ¿Cuando hará ejemplo de este tipo de servicios la compañia Alsa?

Share
Publicado en Articulos.

Comments

3 Comentarios

  1. Según se me ocurre implementar wifi en un autobús no puede ser más sencillo, un router wifi 3G colocado en algún lugar del autobús con la wifi abierta, y ya esta.

    Luego dentro una tarjeta sim de algún operador con tarifa plana, que ademas para empresas suelen ser tarifas mucho más baratas que para el resto de los mortales y a rodar.

    Un Saludo

  2. Era evidente que quien gnbaaa me1s en las OMV era Pepephone, pues es quien ofrece mejor precio sin compromisos.Sf3lo espero que siga ased y mejore afan me1s si puede sus tarifas.Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>