La CMT considera legal los servicios como movilsinfronteras.com o hablamania.com que permiten llamar al extranjero mediante numeración móvil.

Desde hace ya unos meses la empresa Movilsinfronteras.com no podía ofrecer su servicio de llamadas internacionales tras la denuncia por parte de Orange a BT (quien le ofrecía la numeración)  a la CMT al considerar ilegal dicho servicio.

Ahora la CMT les da la razón y les dice que al igual que ellos cobran las interconexiones entre operadoras cuando un cliente desvia una llamada a otro telefono nacional o internacional, no hay razón para hacer diferencias.

La misma comisión (CMT) se ha caracterizado por promover la implantación de modelos de negocio innovadores que fomenten la competencia y beneficien a los clientes finales: Este es un caso claro.

El cliente solo debe marcar un numero móvil y podrá llamar a cualquier telefono internacional que la empresa titular del numero permita. En mi opinión si el operador quiere evitar que se utilicen estos servicios, que sea competitivo y en vez de cobrar 35 centimos de establecimiento de llamada y precios abusivos superiores a los 18c/min a fijos europeos (por dar un ejemplo) ofrezca tarifas a precios competitivos: De ellos depende, es la ley de la competencia.

Visitar mi articulo en Moviltoday dónde doy más explicaciones y detalles que os permitirán entender mejor las consecuencias de dichas resoluciones.

Enlaces: Moviltoday

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>