Ryanair se apunta al negocio de la publicidad en sus tarjetas de embarque.

La empresa Ryanair nos sorprende cada día y ahora aún más, ofreciendo publicidad en las tarjetas de embarque con el objetivo de optimizar aun mas sus costes y poder ofrecer mejores tarifas.

Desde luego me parece una idea muy buena ya que la tarjeta de embarque es un documento que debemos llevar encima, que nos solemos fijar mucho tanto cuando llegamos al aeropuerto, como cuando lo imprimimos, y que hay que presentarlo antes de subir al avion.

Ademas se nos da una copia al subir al avion, y nuevamente hay que presentarlo, si a eso sumamos el hecho que Ryanair mueve millones de pasajeros mes a mes, desde luego es una publicidad aun mas eficiente que la revista de abordo.

La revista de abordo se la lleva poca gente, solo esta en ingles, y con publicidad poco dirigida y configurada al perfil de cada cliente: Aqui se sabe si el cliente es Español, Frances,  Ingles e incluso por el hecho de rellenar la hoja de embarque se puede conocer su edad y lugar de residencia.

¿No os parece una publicidad de muchisima calidad y bien dirigida? En mi opinión se trata de una idea genial y que puede convertirse en lider en Europa.

A partir del 15 de Marzo Ryanair tendrá publicidad. ¿Sabrá la compañia optimizar la publicidad en funcion de todos los parametros? ¿Poner publicidad en diferentes idiomas? ¿En funcion de la edad? ¿Del lugar de residencia del cliente? Incluso… ¿Por que no, de su destino final de vuelo?

¡Enhorabuena a Ryanair por ese proyecto!¡Siempre ideas innovadoras!

Enlaces: Europapress | Ryanair

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>