Las multas a las operadoras por publicidad engañosa: Muy poco utiles y de cuantias insuficientes.

Cuando una compañía movil se publicita mediantes anuncios poco claros que pueden denunciarse como publicidad engañosa desgraciadamente las agencias de defensa a los consumidores ven muy limitadas sus actuaciones.

Aunque la Agencia Catalana de Consumo recientemente ha multado a Movistar por publicidad poco clara con informacion insuficiente, unicamente les ha condenado a pagar 43.500€. ¿Os parece eso suficiente? ¿Le hace daño a la operadora?

A mi modo de verlo se deberian cuantificar los costes de publicidad de dichos anuncios y poner una multa que realmente provoque una gran reacción en las mismas para no volver a hacerlo: Si un anuncio en TV de unos 20 segundos cuesta más de 38000€, pagar una sancion del importe de un anuncio es absurdo completamente.

Quizas las administraciones deberían plantearse tomar medidas mucho mas duras, como obligarles a publicar al final de los anuncios las condiciones claras de forma visibles e impedir los textos en "*" casi iligibles o que van a toda velocidad o porque no, llegar a limites similares a los anuncios farmaceuticos, incluyendo condiciones claras al final de cada anuncio.

Creo que el gobierno debe luchar aun mucho más en la defensa de los derechos de los consumidores y en evitar engaños de publicidad engañosa,y porque no, quizas tipificar como algo más grave este tipo de actuaciones.

Si una empresa se ha gastado 10 millones en anuncios, multarles con 4 veces lo que han invertido: ¿No aprenderían así?

Enlaces: Movilonia | Tarifas ejemplo Antena 3

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí