Energia Nuclear: ¿Si o no? Yo con control si soy partidario.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=q7gMpkj4zjI&feature=player_embedded]

Desde luego un uso de la energia para atacar a un pais y matar a miles de personas es algo que nunca defendere en el mundo pese a sus inmediatos efectos durante la 2 guerra mundial sobre Japon: Mas de 250000 muertos con 2 bombas.

Sin embargo a parte de encantarme la fisica y en particular la rama nuclear, con el apoyo de mi padre pude entender la gran evolución que supone el uso de la energia nuclear como una fuente casi inagotable de energía. (conversión energetica).

Los materiales radioactivos por cada gramo se puede obtener una energia realmente elevada, solo hay que usar las logicas de E=m*c^2 para calcular que por cada gramo en una reaccion de fusión se produce energia superior a la velocidad de la luz al cuadrado.

Según dicha fórmula, una pequeña cantidad de masa, libera gran cantidad de energía, pues la velocidad de la luz al cuadrado es: 90.000.000.000.000.000, que al multiplicarlo por la masa, resulta una energía grande en comparación con la masa transformada. Por ejemplo, si se transforma un miligramo de masa en energía, tenemos que la Energía liberada es: E = 0.000001Kg*90.000.000.000.000.000= 90.000.000.000 julios = 90 giga julios.

Si definimos la Potencia (Watios/hora) = E/t se calcula con energia nuclear y suponiendo el mejor de los casos, con un miligramo de masa se produciría 25 millones de watios (25megawatios) cada hora, si se consumen 3,3kw/hora en una casa convencional, significa que con dicho reactor se daria para abastecer más de 7500 hogares y en la practica hasta 15000 hogares.

Hoy en día en las centrales nucleares hay muchisima seguridad y se controla todo por ordenador, dejando la parte humana en los minimos, las centrales nucleares, el proceso que se controla es el final, ya que en ellas, se genera energía de forma lenta, pues de lo contrario el reactor se convertiría en una bomba atómica, debido a que la mayor parte de la energía se libera al final, como hemos expuesto anteriormente.

Aunque no les guste a los ecologistas, la explosion de chernovil fue un error humano, y hoy en día se podría considerar que la energia nuclear es incluso necesaria dado nuestras cada vez mas elevadas necesidades energeticas.

De hecho, incluso es mas ecologico el uso de energia nuclear  genera un tercio de la energía eléctrica que se produce en la Unión Europea, evitando así, la emisión de 700 millones de toneladas de CO2 por año a la atmósfera.

Recordad que la energia electrica producida de forma tradicional con carbon emplea en general 380gramos  por cada Kw/hora, y los de gasoil 230 gramos, mientras que de Uranio se emplea en energia nuclear 4,12mg.

Cantidad de Co2, So2, No2, Cenizas, Escorias 0 al año con energía nuclear. Eso si, a cambio de una radioactividad que requiere de la creacion de cementerios nucleares.

Hay paises que de hecho han creado fuentes nucleares portatiles para instalar en los apartamentos y consiguen que se pague la mitad de las tarifas actuales, se compra y tenemos 40 años de luz y con total seguridad: Toshiba así lo asegura y se ha instalado ya en Japon.

Yo si pudiera compraría un reactor Toshiba, sería lo más logico, que una compañia lo vendiera como negocio, evitando al cliente la compra del dispositivo, si cuesta 5c kw/hora pues lo cobran a 8c kw/hora y sigue siendo mejor que el precio que pagamos hoy en día (Endesa 13,8c kw/hora): El problema es el coste del dispositivo y del material radioactivo.

Si bien defiendo las energias alternativas, como la solar y la eolica, la cantidad de energia producida sigue siendo aun insuficiente, no vivimos como los prehistoricos y que cada vez necesitamos más energia, y el consumo en materia de la energia nuclear hace que no se nos agote la materia por usar muy poca cantidad de los recursos del planeta, mientras que el carbon y la gasolina tienen los dias contados y son cada día mas escasos.

En mi opinión que un partido politico hoy en día prometa quitar las centrales nucleares me parecería una utopía y al final acabaríamos comprando la energia a otros paises o asumiendo unos costes que aun hagan más dificil el que tengamos pensiones en un futuro o poder sostener la seguridad social como la tenemos hoy en día: Promesas imposibles todos pueden hacer.

¿Como me veo en el futuro? Pues si acepto el hecho de poder vivir con una pequeña "bomba" nuclear, esta claro que sería el futuro para solucionar nuestros problemas energeticos.

Durante el mes de Octubre de 2010 en USA se indicará si se autoriza dicho proyecto y si es tan seguro como dice Toshiba Toshiba 4S (Super Safe, Small and Simple).

Enlaces: Blog sobre Energias (Ingles)

A modo de curiosidad, una central nuclear, pese a sus costes de creación puede generar unos 275 millones de dolares al año, ya que consigue producir energía a algo menos de 1,5c$ por kw/hora y solo necesita "repostar" (comprar más uranio) una vez cada 18-24 meses.

Las conclusiones son claras: Una central nuclear no solo puede ser ecologico al no vertir Co2 sino que además permite: Dar empleo a trabajadores y encima generar ingresos a un pais. (si es nacional la central y no es de capital privado...)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí