Los libros electronicos son el futuro pero el mercado esta en plena evolución.

Estos días nos enteramos que Amazon está dispuesta a pagar el 70% a los autores que suban los libros a su red de Kindle, favoreciendo así la correcta repartición de los derechos de los autores que recibirán la gran mayoría de la recaudación.

Sin embargo siendo claros exiten muy pocos libros electronicos en Español con lo que aunque es triste, aun estamos lejos de poder comprar el Kindle y olvidarnos de los libros clasicos que ocupan mucho espacio.

Además es un sector que esta evolucionando mucho: ¿Un e-book en blanco y negro o en color? ¿Que sea grande o pequeño? ¿Fino o gordo como un libro? ¿Con que tecnologia de pantalla es lo mejor?¿Que incluya al propio libro el coste de descargar el libro?¿Que dure mucho o poco la bateria?

En mi opinión es un sector en total evolución y no conviene demasiado comprar un E-book de momento hasta que haya un poco más de estabilidad.

* Kindle : red de datos propia 3G incluida de por vida en el aparato y pantalla monocromo.  (250 y 450€ de precio)

* Qualcomm Mirasol: E-Book en color pero de bajo consumo. “Una de las ventajas de estas pantallas es que tienen un consumo muy bajo, inferior incluso al de la tinta electrónica y no necesitan energía para mantener su estado, así que una vez se ha formado la imagen en pantalla, esta permanece hasta que se envía una nueva señal. Las pantallas pueden mostrar vídeo —algo impensable aún con la tinta electrónica- y son muy ligeras.

* Fujitsu Ebook. Su bateria permite leer hasta 40 horas sin cargarlo y se comercializa ya en Japon desde Marzo 2009.  Incluye SD de 4Gb pero no tiene Internet integrado. (1000$ +/- algo caro…)

* Plastic Logic presenta versiones con 3G y Wifi al estilo de Kindle , de momento solo disponen de soluciones en monocromo aunque reconocen que el futuro esta en el color.

* I-rex esta trabajando en libros electronicos super finos y por supuesto en color. (web oficial)

Lo que esta claro en mi opinión: ¿Comprar un Kindle ahora? ¡Ni pensarlo! Mejor esperar unos meses y disfrutar de un lector de eBooks a todo color.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>