Mercadona: Un buen ejemplo a seguir.

Ganar dinero se puede hacer sin explotar a los trabajadores, y es que hay empresas que consideran que si mantienen a sus trabajadores contentos tendrán un mayor rendimiento y tambien mayor rentabilidad en el mercado.

Y es que esta claro que si una empresa cuida a sus trabajadores y no abusa de alguna forma de su poder como cadena bien conocida, y se junta con buenas marcas blancas de calidad, el futuro esta claro: Mercadona, es un ejemplo brillante de dicha gestion.

Prueba de ello es que Mercadona supera a El Corte Ingles en el top 50 de la distribución mundial y lo que es más fuerte, es que a pese tener menos beneficios durante el 2009 que en años anteriores pese a la crisis, no aprovecha a hacer Eres, sino al reves, a premiar a sus empleados subiendoles el sueldo.

A veces las empresas no se dan cuenta que tratar mal a sus empleados que en el fondo no son trabajadores de una gran calificación supone estropear su propia marca: En el Carrefour conozco particularmente a un amigo que estuvo de contrato de practica en una modalidad de contrato sin derecho a paro durante 2 años, y cuando le tocaba renovar fue despedido, y será contratado otro en un mismo regimen: ¿Que estabilidad da a unos empleados? ¿Que imagen da una empresa que trata asi a sus empleados?

Mercadona con más de 62000 empleados contratados asegura que subirá durante el 2010 el sueldo el IPC+0,5-2,5% asi como a crear 1000 puestos fijos.

Yo soy cliente de Mercadona porque me gustan entre otras cosas su forma de hacer los pedidos a domicilio: Pones los productos en los carros y les dices que es para llevar, y ya te llaman y te dicen cuanto es, sin tener que esperar a pasar todo. Además los productos de la marca Hacendado son de mucha calidad en mi opinión.

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>