Videollamadas con Fring: Una mejora configurando Skype. Requiere conexión de datos.

No es la primera vez que hablo de las videollamadas gratuitas usando la conexión a Internet del móvil. Esta vez se trata de una mejora del Fring y que desde luego es una mejora interesante.

Si bien las videollamadas no han triunfado quizas debido a los altos costes de este tipo de llamadas, cosa que Japon no ocurre, al menos os ofrecemos una forma barata de tenerlas.

La pega clara es que se necesita de usar Wifi para llamar o bien una tarifa plana de Internet móvil real y sin limite de trafico como las ofrecidas por SIMYO o VODAFONE entre otros; y además que no todos los moviles tienen para hacer videollamadas con camaras frontales.

Le pregunto a los operadores… ¿Aún no teneis claro que con las tarifas planas de moviles estan cambiando el sector? Aunque prohiban el uso del P2P y la voz IP, ¿Prohibiran tambien el uso de las videollamadas? ¿Las descargas directas? ¿El ver videos con streaming? ¿Usar Spotify en el movil? ¿Escuchar musica o radio en el? ¿Ver la TV en el movil?

Por suerte para los operadores el verdadero negocio sigue siendo que las baterias de los moviles no permiten usar exhaustivamente los servicios y por lo tanto los clientes no pueden de ninguna forma hacer un uso real importante del ancho de banda ofrecido por las mismas: ¿Que ocurrirá cuando los móviles tengan baterias mejores y en vez de usar unos pocos MB de tráfico se empleen muchos GB/mes?

Enlaces: Xatakamovil | VzoMobile | Imichat

Share
Publicado en Articulos.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>