Pepephone: La primera OMV con red Vodafone con aviso de llamadas: un 10 por ellos.

PEPEPHONE: Un gran operador

Desde luego es muy curioso que una OMV sin red completa, es decir un operador virtual con un papel de revendedor y no de OMV completa pueda tener mejores tarifas que las redes propias como SIMYO.

Pepephone ofrece llamadas hasta a 5,5c/min (carnet joven catalan), 5,9c/min (clientes de Mapfre), 6c/min (clientes Flying blue y portados de contrato de otras operadores) y 7c/min en prepago y contrato habitual.

No posee consumo minimo, no cobra por llamar a Atencion al cliente, no cobra por llamar al contestador y ofrece tarifas con y sin establecimiento de llamada.

Sin establecimiento de llamada, 13c/min los 3:30 primeros y luego 7c/min. Posee ademas una tarifa de 7€/mes en Internet hasta 300MB y una que puede llegar a costar 21€/carnet joven con 3GB de trafico.

Ahora ha puesto en marcha un servicio de llamadas perdidas, cuando tengamos el movil apagado, nos llegará un sms indicando quien nos llamo y la hora, lo cual nos permitirá llamar a esa persona y asi no perder llamadas.

Este servicio en general es rentable a la operadora pues genera nuevos minutos, asumiendo ella el coste de los avisos de los SMS, sin embargo no es rentable en los clientes que no tienen saldo nunca o que solo reciben llamadas.

LO INGENIOSO DEL ASUNTO: Pepephone sabía que la operadora tarda mucho en implementar lo que no le conviene demasiado.

Desde luego, lo interesante del asunto es que es la operadora que alquila la red la que tiene potestad para el uso del motor de control de las llamadas, como es el acceso al HLR (saber si un movil esta encendido, apagado, etc) o si se reciben llamadas no contestadas, etc.

Segun parece en OMV no completos solo figuran en los paneles de facturación internos de la OMV las llamadas finalizadas y por lo tanto facturados por la misma.

¿Que hace Pepephone? ¿Y si desviamos a un numero fijo nacional las llamadas no contestadas sin contestarlas nunca pero detrás ponemos un sistema informatico que las gestione? Pues así es como se ha podido poner en marcha este ingenioso sistema de llamadas perdidas: Activar el sistema introducido por Vodafone es equivalente a un desvio **62*914583531# al 914 583 531.

Detras de dicho numero se introduce un sistema informatico, muy probablemente basado en Asterisk que permite enviar SMS de aviso y controlar un poco más las llamadas.

¿Que desventaja tiene este tipo de ideas? Pues que al no realizarse con la colaboración de la operadora, no se tiene acceso al HLR y por lo tanto no se puede introducir el servicio "aviso de disponibilidad" de un numero, servicio que ofrece entre otras operadoras Orange, avisando a los clientes cuando has llamado a alguien y sale comunicando o apagado el movil , justo cuando esta disponible o en cuanto cuelgan o encienden el terminal.

En cualquier caso, es una idea muy buena y espero que sus clientes esten encantados con dicha OMV que premia sin duda con sus ideas y excelentes tarifas.

Enlaces:  Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí