Vodafone no bajará la velocidad si se supera el trafico salvo en caso de necesidades o priorización: Por fin un internet movil más viable.

Vodafone no solo esta mejorando su calidad de servicio en cuanto a tecnologias, sino que además de ser la más rápida de todas es tambien la primera en no bajar la  velocidad al superar el trafico incluido en sus tarifas planas de Internet.

Se reserva unicamente el derecho a bajarlo en caso de uso excesivo, como ocurre en algunos paises, como en Estados Unidos AT&T con sus politicas "fair poor use".

Si el cliente hace un uso normal, y siempre que la operadora pueda ofrecer el servicio de internet en la celula o zona donde se reside, no se bajará la velocidad.

Con esta decisión Vodafone se convierte en la mejor tarifa plana de Internet del mercado sin penalizar el superar el trafico: ¿Que más quieres? Tarifas sin bajada de velocidad que tarifican el trafico extra como Yoigo, Masmovil, Pepephone o bien operadores que limitan la velocidad como Movistar, Orange, Simyo a partir de ahora no son tan interesantes.

Por 39€ 4GB a total velocidad asegurado y 49€ 10GB a total velocidad asegurado. Estan claras las limitaciones de no poder usar P2P aunque tambien se limite la voz IP.

En mi opinión, se debería permitir la voz IP y las descargas directas con limites logicos de ancho de banda empleado, hay estudios que dicen que en una ADSL la media esta en Europa entre 50 y 200GB al mes de trafico en sus ADSL.

En Estados Unidos se limitan muchas conexiones a partir de 250GB de trafico y aunque en Japon se limite a unos 900GB de trafico por conexión en cualquier caso es interesante tenerlo en cuenta a la hora de establecer una politica de uso "normal" de una conexion a internet tanto fija como movil.

La OECD de Estados Unidos nos puede ser interesante para conocer los usos de las DSL en ese pais y así obtener estadisticas interesantes sobre que tipo de limitaciones deberían establecerse.

En mi opinion, yo en las conexiones de Internet movil bajaría la velocidad a partir de 200GB/mes permitiendo a los clientes tener una conexion utilizable sin mas limites en cualquier sitio.

Vodafone se convierte en la primera operadora en no limitar el trafico adicional y por lo tanto lo más parecido a una conexion a Internet tradicional: Permite descargas directas (megaupload,etc) y navegación total, msn, videollamadas, uso en el PC, etc. ¿Que más pedir?

Enlaces: Movilonia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí